Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Onda Tropical mantiene las lluvias durante el 1 de octubre

Volver

Campeche

El pasado viernes, vecinos de la colonia Insurgentes denunciaron el maltrato y abandono que realizaron ciertos ciudadanos con su perro, al dejarlo amarrado bajo el sol, lo que propició su muerte, ahora, enfrentarán cargos legales por el ilícito, informó Carmen Lorena Alayola Garrido, coordinadora del Centro de Atención Canino y Felino de Carmen.

“Recibí la denuncia ciudadana a las 12:50, por medio de un video y fotos, me informaron la situación, llego al domicilio de los denunciantes, me dejaron pasar, y pudimos ver el patio trasero de sus vecinos, y pudimos ver que la perra ya había fallecido”.

Al dirigirse al domicilio de los involucrados, en lapso de 15 minutos llegaron el propietario y sus hijos, a lo que les informó sobre la situación, posteriormente, la familia mostró sorpresa ante el acontecimiento.

“Fue un caso muy dramático, y se va a llevar hasta las últimas instancias, legalmente hablando. La causa de muerte suponemos que fue por golpe de calor, debido a que la dejaron amarrada bajo el sol, aunque desconocemos el tiempo, eso lo debe determinar un médico veterinario, pero sabemos que el calor aquí ha estado muy fuerte”, apuntó.

Las acciones legales que emprendieron es una denuncia ante las instancias correspondientes, y ya les tocará a realizar las investigaciones, y determinarán el castigo pertinente.

“Los involucrados dijeron que le dieron la responsabilidad a los niños, fue un olvido, desgraciadamente pasó una tragedia, que ahorita fue un animal, pero ha pasado con niños o adultos, así que los descuidos acarrean responsabilidades”, destacó.

‘Disculpa pública’

La denuncia fue hecha el viernes pasado, y circuló en redes sociales, la perra ahora occisa tenía aproximadamente tres años, era de raza pitbull, y la encontraron ya “hinchada” por el sol. Incluso, la señora Lucely, dueña de la perra afectada, publicó un video en Facebook donde declaró lo ocurrido. Ahora los dueños ya saben que se procederá legalmente en su contra y deberán actuar a como les dicten las autoridades pertinentes.

“El llamado es para todos, que si van a tener un animalito en casa los hijos no son responsables de sus acciones, los cuidados los debe hacerlos los adultos. Desgraciadamente a veces adoptamos una mascota y los padres al trabajar y quieren hacer responsables a sus hijos, y pasan lo que pasó esta vez, cuando puede haber accidentes, debemos tener consciencia y asumir la responsabilidad pertinente”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: C. Valdemar / Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Riña en penal de Tabasco deja dos muertos y tres heridos.