Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Campeche

La Fiscalía General de la República (FGR) espera una querella por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la negativa del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de transparentar el destino de 500 millones de pesos, solicitados a PEMEX en el 2011. La UIF investiga al sempiterno líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, y a su familia, por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entrevistado en torno a lo anterior, Ernesto Cavazos Soto, trabajador petrolero y representante de la Fuerza Amarilla, señaló que la situación que tiene actualmente Carlos Romero Deschamps ya está siendo investigada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la FGR, por los recursos que le ha dado Petróleos Mexicanos (PEMEX) al STPRM, dinero federal, recursos que deben ser auditados para saber en qué se gastaron esos 500 millones de pesos; la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias y con la Ley de Extinción de Dominio que actualmente existe, ninguna persona, líder sindical u otros se pueden negar a ser investigados.

Indicó que en este caso se deben investigar a todos los líderes sindicales, no solo a Carlos Romero Deschamps, sino también a los secretarios generales de las 36 Secciones, por todos los robos que han hecho, tanto en el transporte, así como en las cuotas sindicales y el seguro de vida, pues son los que permiten los descuentos. ¿A dónde va ese dinero? Hoy, esos líderes sindicales tienen que rendir cuentas claras, ya no va ver oportunidad de robar dinero como lo hacían antes y ni siquiera lo justificaban.

Robo a discreción

Señaló que esos líderes petroleros corruptos agarraban el dinero para las campañas de los candidatos priístas; actualmente el ex Gobernador del Estado y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra bajo investigación y va de la mano con el secretario general del STPRM, pues son unos corruptos, la pregunta es ¿Cómo fue que obtuvieron tantas casas y dinero?

Manifestó que en este sentido, el líder moral de la Sección 47 del STPRM, Víctor Kidnie de la Cruz, tiene muchos bienes, mucho dinero, tanto en Querétaro, como en Poza Rica, Veracruz; la Ciudad de Mérida, en Yucatán; Cancún, y Ciudad del Carmen. Posee casinos y restaurantes, de tal modo que debe demostrar ¿De dónde salió todo ese dinero? ¿Lo estaría ‘lavando’?

Referente al transporte, le están cobrando dinero a toda la gente de la Sección 47 y solo hay un camión, aunque los trabajadores no alcancen cupo en la unidad, a todos les cobran el pasaje; solo hay un camión que va a Ciudad Madero, Tamaulipas; no hay para México, no hay para Veracruz, Kidnie de la Cruz está robando dinero a discreción.

“En próximos días vamos a demandarlo por esa situación, por la cuestión del transporte, el seguro de vida y las cuotas que está cobrando de forma indebida, pues no lo puede hacer. Por otra parte, Carlos Romero Deschamps, tiene que demostrar todas las cuentas sindicales que le hacen llegar las Secciones locales, para saber ¿Qué está haciendo con el dinero de las cuotas, qué está haciendo con el dinero del préstamo que le otorgó la empresa petrolera, a dónde quedó? Debe demostrar ¿De dónde sacó tanto dinero para invertir en negocios, en bancos, en aseguradoras?”, indicó.

Apuntó que en cuanto a Alejandro Moreno Cárdenas, éste debe demostrar cómo obtuvo su fortuna; quién le dio esas casas, pues aduce que son regalos, y si es así ¿A cambió de qué le dieron esos donativos? Mientras que los ciudadanos se encuentran batallando para vivir, ellos disfrutan de la vida como magnates.

Plausible labor del Gobierno Federal

“Mis respetos para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que está haciendo por medio de la FGR; se acabaron los magnates, los ricos petroleros que eran los dueños de la empresa petrolera, ahora confiamos que esas personas van a ir al ‘bote’, así como Eduardo Arcadio Carrillo Rojas, (a) “El Chaneke”, quien se ostenta como funcionario adjunto de trabajo de la Sección 47, por estarle cobrando a los trabajadores y todos esos tienen que caer, todos tienen que ser investigados desde Romero Deschamps, hasta el último funcionario sindical.

(Fotos: POR ESTO! / Especial / Redacción / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Mortal impacto en la vía federal 180.