A través de una ceremonia cívica, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 29) celebró su XXXV Aniversario de fundación. Dieron a conocer los avances que se ha realizado en la institución para los estudiantes tecnológicos agropecuarios y de ciencias del mar.
A los 35 años de servicio, desde el 2 de septiembre de 1984, inició este proyecto educativo y sin contar con instalaciones propias, al interior de la Secundaria Técnica número 17 y el número de estudiantes que conformaron la primera matrícula de generación fueron 82.
Las carreras iniciales que ofertó el Cetmar fueron, técnico profesional en pesquerías, técnico profesional en alimentos, técnico profesional en acuacultura, técnico profesional en mecánica naval y técnico profesional administrativo en empresas pesqueras.
A través de estos 35 años las generaciones que han egresado del Cetmar, han formado un personal técnico en ciencia y tecnología del mar de nivel medio superior, para evitar el rezago educativo, promover la educación y fuentes de empleo.
Durante el homenaje el director de esta institución educativa solicitó a los diputados y regidores que le apuesten e inviertan en los estudiantes tecnológicos agropecuarios en ciencias del mar, ya que son dignos representantes.
Asimismo durante este evento los ex directores del Cetmar 29 realizaron la develación de la placa conmemorativa de la inauguración de la alberca semi-olímpica, de 25 metros, con una inversión de un millón 650 mil pesos a través de programas federales.
(Texto: Irene Barrada /
Fotos: Ignacio Morales)