Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Campeche

Ante el nulo atractivo de su administración y el descontento cada vez más grande entre los carmelitas, el alcalde espurio Oscar Rosas González recurrió a la inducción de votos hasta en encuestas virtuales se realizan en la red social de Facebook, donde usuarios reportaron las “invitaciones” hechas llegar por parte de trabajadores de la Comuna carmelita para votar a favor del priísta en diversos sondeos que se han realizado esta semana en la que varios ediles del Estado han estado presentando sus informes de labores.

Mediante un mensaje en cadena enviado en perfiles personales de trabajadores municipales, se podía leer: “Porfavor! VOTA por Oscar Rosas (el de la derecha) es solo dar CLIC y ya, se los voy a agradecer mucho”, esto para inducir una encuesta virtual creada por un medios de comunicación en el Estado.

La desesperación se da en las infundadas aspiraciones de seguir lucrando con el erario público, pues Rosas González ya se encuentra desesperado por lograr una ilusoria candidatura a la gubernatura del Estado, en ese sentido surgió una encuesta en la red social de Facebook donde se hace un careo entre diversos personajes impresentables del PRI, en la que el priísta carmelita iba perdiendo considerablemente, por lo que se empezó a obligar a trabajadores de la Comuna para evitar que perdiera.

El rival del Rosas González resultó ser el campechano Raúl Pozos Lanz, quien ya pretendió en el pasado llegar a la gubernatura sin lograrlo, compitiendo con Alejandro Moreno para la elección del 2015, pero luego de perder la tan ambicionada candidatura se ocultó de la vida pública y de nueva cuenta busca seguir viviendo del erario.

Sin embargo, la sucia estrategia se vio evidenciada horas después de “ganar” pues no fueron pocos las páginas presuntamente noticiosas que comenzaron a difundir el “gane” del espurio Oscar Rosas, las cuales se encuentran en la nómina de proveedores de la Comuna carmelita cobrando por alabar al alcalde ilegítimo.

Lo cierto es que la caballada ya está alborotada, luego de la partida del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, hoy investigado por la FGR, y el destape de las próximas elecciones en los comités municipales y estatales del PRI, la disputa está servida cuando aún faltan más de un año y medio para la fecha esperada, 2021, y desde hoy los ambiciosos priístas ya están derrochando dinero público en la compra de votos en redes sociales.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

México

EE.UU. debe hacer más contra el tráfico de armas.