Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Campeche

Irrefrenable codicia

ESCARCEGA, Campeche.- Parece ser que la ambición del alcalde Rodolfo Bautista Puc no tiene límites, ahora adquirió cinco vehículos con dinero del Ayuntamiento que dará en comodato a esta misma administración y estarán al servicio de los directores y obvio que para el uso de este funcionario, dijo Héctor de la Cruz García, encargado del Distrito ll de la Unión Campesina Democrática (UCD).

La administración que preside Bautista Puc adquirió cuatro camionetas Nissan -una incluso blindada- sabiendo de antemano que una será para el director de Desarrollo Social, Planeación, Servicios y Obras Públicas; y una Hummer que será para el servicio personal del Alcalde.

“La pregunta es, ¿quién la autorizó, cómo lo autorizaron, de dónde está saliendo este dinero, y con qué fin lo están realizando? Al adquirir estos vehículos es un negocio redondo, ya que lo darán en comodato pero sólo eran para sus amigos del presidente”.

Son vehículos que son comprados con dinero del pueblo y cuando la administración llegue a su fin, serán devueltos a los funcionarios y se quedarán con estos. Fueron adquiridos con recursos públicos y este es un llamado a la Contraloría del Estado para que investigue este caso de desvió de recursos, sostuvo el entrevistado.

Cacicazgo

“Como dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. ¿Qué está pasando en nuestro pueblo?, estamos cansados de los caciques como es este tipo de Gobierno que encabeza Bautista Puc”.

Cruz García cuestionó cómo es posible que el munícipe tenga a su disposición un vehículo Hummer cuando se supone que se recortaron el salario; sin embargo, no lo han hecho y el Cabildo se mantiene pasivo ante este tipo de irregularidades, se debería cambiar a todos los integrantes de esta administración.

Los cabildantes –dijo- no pueden poner un alto Bautista Puc, están también coludidos, entonces hay que alzar la voz y acudir al Congreso del Estado para hacer un llamado y destituir a la administración actual, ya que están saqueando a Escárcega y piden la destitución de Rodolfo Bautista Puc, dado que el pueblo está cansado de estos caciques.

“De todas formas buscan desviar recursos y ahora hasta con las camionetas que adquirieron que será un negocio redondo; los beneficiados serán los proveedores y los que la adquieran en comodato, y estos mismo funcionarios serán los que las utilicen para su uso personal”.

(Texto: Joaquín Guevara / Fotos: Joaquín Guevara / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Aysa González sigue los pasos de 'Alito”