Síguenos

Última hora

¡Se encienden las alertas! Sabana de Chetumal corre riesgo de secarse, por esta razón

Campeche

Vuelve a ‘resonar’ Rilma Elías en pleitos del AFA

La tarde del domingo, se suscitó otro pleito al interior del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, en esta ocasión las involucradas fueron Deisy María Briceño Rosado, presidenta de Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen, y Guadalupe León, ambulante; al respecto, la representante de la agrupación dio su versión, en la que recalcó, fue atacada sin razón por la ambulante.

“Es lamentable lo que sucedió, nosotros estamos para atender a nuestra clientela, que vienen a consumirnos, y estos espectáculos no deben de ser, pero en mi caso, tanto llenaron el cántaro que se derramó, ya que la señora Guadalupe León es una ambulante, muy amiga de mi hermana, y en conjunto con ella, se las arreglaron para molestarme”, indicó.

Relató que la señora Guadalupe es una ambulante que llega al AFA a vender su mercancía traída de Chetumal, y que la administradora Rilma Elías Cruz ha tolerado la situación.

“Aquí tenemos una minuta que se elaboró con todos los compañeros de aquí, que aquí vendemos de todo, y que no debemos de tolerar ambulantaje dentro del mercado, y esta señora se aferra a afectar a otros comerciantes”, comentó.

El pleito empezó cuando doña Deisy fue a los cuartos fríos, y al regresar a su puesto, escuchó que Guadalupe la estaba insultando, a lo que la carnicera le respondió que le comprobara las acusaciones en su contra.

“Esta señora fue sonsacada contra mí, me empezó a decir que yo no soy nadie para correrla del mercado, y efectivamente yo no soy nadie, sólo soy una representante que recibe las quejas de otros locatarios por los ambulantes que no entienden, y que he pasado las quejas a la administradora, pero la señora me empezó a gritonear, me pegó un empujón y ahí es donde se lo regresé”, expuso en entrevista.

Comentó que no es correcto este tipo de situaciones, pero no permitió que la agredieran físicamente sin motivo, y que no es justo que los ambulantes busquen pleito contra los locatarios que llevan años establecidos.

“Ya cualquier ambulante va a querer venir a golpearme porque no son bienvenidos aquí, tenemos minutas firmadas que no pueden vender dentro del mercado, por eso pagamos impuestos como locatarios, y los otros puestos de aquí no son tianguis, así que no se vale que a una locataria que esta trabajando, le vengan a querer perjudicar”, indicó.

Briceño Rosado acusó que Guadalupe León no es locataria, no tienen ningún puesto a su nombre y sólo le renta un espacio a otro local de carnicería llamado “el guayito”, donde ofrece productos que otros locatarios perfectamente ya venden, quitándoles la oportunidad de conseguir venta.

“Yo estoy demostrando que a mí me vinieron a agredir por decir que el ambulantaje no se puede permitir, y yo me pregunto, qué les espera otros compañeros que estén contra el ambulantaje, ¿también les van a pegar?, y no se vale, no hay legalidad, y yo estaba trabajando bien, hay un desastre aquí, y la administradora tiene que arreglar esta situación”, aseveró.

La entrevistada dijo que no hay riesgos de que sea suspendida, porque sólo se defendió contra la agresión de Guadalupe León, quien tras el pleito fue sacada del AFA, le dijeron que no regresara, pero ayer de nueva cuenta se puso a vender.

“Ella no respeta nuestros reglamentos, ni las minutas, se burla de las autoridades, vino a vender como si nada, vamos a ver qué va a hacer la administración, porque hay testigos de cómo ocurrió todo, nosotros pagamos nuestros impuestos y no voy a permitir que me vengan a amedrentar los ambulantes, la cosa no es así”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Correspondencia, el mayor logro del Gobierno Federal