Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Campeche

Alcaldesa niega servicios a La Feria de Las Flores

TENABO, Cam., 5 de septiembre.- Los servicios a la sociedad son negados por parte de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, quien todo lo hace a su parecer y manera, ya que pareciera estar compitiendo sólo para quedar bien ante la sociedad, pero detrás de todo se oculta una persona dominada por su esposo, a quien se le tiene que otorgar el permiso para actuar y brindar los servicios a la sociedad.

Uc Canul sigue dando mucho de que hablar después de lo ocurrido y señalado por el ex funcionario quien la acusó de actos de corrupción junto con su esposo y quienes deben ser investigados por las autoridades correspondientes.

Tan sólo en el fraccionamiento La Feria de Las Flores, el cual tiene código postal 24703, está en completo abandono y más que fraccionamiento parecieran terrenos baldíos donde no existe familia alguna, pero sí existe temor por su seguridad y piden los servicios adecuados ya que se encuentran pagando sus impuestos correspondientes, pero la alcaldesa simplemente se niega a brindarlos al calificarlos de invasión y no pertenecer al municipio.

Se observan las calles sin pavimentación con baches y maleza acumulada, pero también hace falta el alumbrado público y la atención a las múltiples casas que se encuentran abandonadas, debido a que las autoridades no han hecho nada al respecto y que la actual administración, que encabeza María del Carmen, sólo hace acto de presencia para ser fotografiada por su cuerpo de comunicadores y hacer como que todo se está atendiendo pero es lamentable ver la verdadera situación en la que se vive.

Karla Ríos Chan, vecina del lugar, dio a conocer que el fraccionamiento se encuentra abandonado por la autoridad en turno y que desde hace aproximadamente cuatro años donde no se ve ni una sola labor, pero sobre todo a la actual administración se le ha pedido el apoyo pero se ha negado rotundamente puesto que Uc Canul señala que este punto no se encuentra en el registro y por lo tanto sólo son invasores, a pesar de que se les cobra el servicio de agua y el predial.

De la misma manera agradeció a Francisco Palma quien la apoyo para fumigar una calle llena de maleza que ahora puede observarse con espacio para pasar, ya que de lo contrario es había sido invadido completamente y convertidos en un nido de animales ponzoñosos, pero que esto poco le importa a María del Carmen Uc Canul, quien se dice la presidenta municipal.

También agregó que por ser excluidos al antojo de la Presidenta Municipal es la causa del completo abandono y del nulo apoyo en diferentes programas pero donde a su vez sí se les exige el pago del predial, a pesar de que la misma Presidenta señala que son una invasión.

Por ello es que los vecinos de este fraccionamiento cuestionan a la Presidenta Municipal que si no son del municipio entonces que sea ella misma quién señale y demuestre a qué municipio pertenece la zona.

Fue después de que se hizo un plantón para exigir el agua potable en que la Presidenta Municipal mandó una pipa para asustar a los vecinos, pero esto lo hizo como si fuera competencia después de que la diputada por este Distrito había mandado las tipas anticipadamente.

Mientras que Addy Chan Can señaló que la alcaldesa municipal se dio el lujo de enviar una pipa con agua, pero pareciera ser en forma de burla, debido a que el agua se encontraba completamente sucia y a tal grado que se tuvo que tirar.

Mencionó que se debe de atender de manera responsable como a cada ciudadano ante los servicios que le corresponde, cuando se está pagando los impuestos correspondientes, ya que no puede ser posible que la Presidenta Municipal vea como competencia la labor que realiza la diputada.

Es así como se mantiene al municipio, pero en este fraccionamiento existen varias casas abandonadas que se encuentran sin puertas ni ventanas, así como se han llevado hasta los tinacos y material de los baños donde los lavabos y las tasas son arrancadas por parte de amantes de lo ajeno, por lo que su compromiso de Seguridad Pública en el municipio que prometió simplemente ha sido una gran mentira.

De la misma manera, indicó que el pago predial no tiene prácticamente una tarifa, puesto que se les cobra el recargo y llega a un monto de 620 o 580 pesos, según sea quién los atienda, pero normalmente el precio debe ser de 380 pesos, pero un atraso es lo que provoca un incremento insultante.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Primeras pérdidas de cultivos de maíz