La maquinaria de pavimentación con asfalto que presumió el Espurio Alcalde Oscar Rosas González al parecer sólo existe en su imaginación porque los habitantes de la colonia Ortiz Avila no han sido beneficiados en muchas de sus vialidades, olvidadas desde hace años.
Esta zona de la Isla pertenece al grupo de colonias que por muchos años no han sido tomadas en cuenta y que sólo son visitadas por políticos en campaña antes de las elecciones, después son olvidadas, esto acorde a los vecinos de esta zona.
Calles que colindan con la barda que separa a sus habitantes con el exclusivo club de golf de un costado, muestran abandono y baches que no son reparados desde hace ya varios años.
Maquinaria existente
Durante las administraciones anteriores el personal de Obras Públicas nunca operó la maquinaria existente en el patio de la dependencia para asfaltar las calles.
La actual administración municipal presumió que ellos sí van a usar estos equipos porque por ejemplo, el Alcalde anterior, señalaron que nunca los usó porque prefirió contratar empresas privadas para sacar el dinero, como lo hacen actualmente.
Las máquinas con las que cuenta la Comuna tienen la capacidad para hacer pavimentaciones de asfalto y mejorar la vialidad tanto en las calles de Carmen como en las de las comunidades y juntas municipales.
Más problema
Esta colonia además del problema de calles en mal estado enfrenta situaciones de inseguridad que no han sido resueltas por la espuria administración municipal actual.
Cateos por motivos de tráfico de estupefacientes, armas y contrabando de diferentes tipos han sido reportados en esta parte de Carmen en diferentes ocasiones, con frecuencias de hasta dos o tres veces por año.
A pesar de las promesas de candidatos de partidos políticos, la gente sigue indefensa ante estos problemas y falsos líderes sociales que los engañan como Miriam López Fuentes, ex convicta y operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo que cometió el fraude electoral que impuso al espurio Rosas González en la Alcaldía.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)