Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

¡Buenas noticias! Se creará Secretaría de la Mujer en el estado

Volver

Campeche

 

Katia Meave Ferniza, delegada en Campeche del Gobierno Federal, dejó en claro que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una política real de austeridad para el correcto manejo de los recursos públicos.

“No hemos hecho en realidad tantos eventos de protocolo, muchos de los apoyos los entregamos directamente en mesas, cuando son programas de adultos mayores o con discapacidad, se efectúan en canchas y espacios similares”.

Estamos buscando suprimir ya este tipo de reuniones -refiriéndose a la entrega de apoyos a pescadores de ayer por la mañana- y que más bien se les entregue una tarjeta a todos los beneficiarios y que los recursos lleguen directo a las tarjetas, explicó la funcionaria federal.

Todavía estamos en un proceso de bancarización en algunos programas y en el caso de este programa, que es una ayuda única de 7 mil 200 pesos, pues es a veces muy costoso generarlos a través de una tarjeta, pero bueno, vamos a tratar de llegar hasta esa parte y podamos ya tener “entarjetados”.

“Parte del plan de austeridad es ya no estar gastando en eventos para entregar apoyos o programas, en realidad lo hacemos de una manera, nos reunimos, les explicamos en qué consiste el programa, cual es el objetivo, que deben recibirlo de manera directa, que no permitan que haya intermediarios”.

Verdadera presencia

Meave Ferniza detalló que las reuniones que se celebran con los beneficiarios les ayudan a estar en contacto directo y poder escuchar y atender quejas o denuncias directamente.

“Esta reunión nos sirve para explicarles a ellos en qué consiste, entregarles su material que van a tener ellos que leer. Este material habla sobre las buenas prácticas de sanidad, seguridad que deben tener en las embarcaciones y nos sirve para tener un contacto directo para que ellos nos puedan hacer denuncias y planteamientos sobre situaciones que les preocupen. Y la idea de los funcionarios que estamos responsables pues vengamos a dar la cara con ellos para que nos expongan directamente cualquier situación que quizá pueden estar viviendo y que no tienen otra oportunidad de plantearla porque nuestras oficinas están en Campeche. Ocupamos estas reuniones más en este sentido que como actos protocolarios”.

Es la política que nosotros tenemos y esperamos que se vaya transformando la manera de gobernar en todo el país, nosotros queremos predicar con el ejemplo, creemos que no se debe estar gastando a veces más en la difusión del programa o en el protocolo del evento, que en lo que vas a entregar de apoyo.

Queremos que todos los recursos se vayan para entrega de apoyos, estamos tratando de suprimir el mayor número de gastos. Aquí estamos pensando tener un cajero ya del Banco del Bienestar.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Muerto en misteriosas circunstancias.