Campeche

Obreros de Oceanografía son víctimas de represalias por parte del gerente de recursos humanos de la petro-empresa, Joaquín García Gómez, quien a toda costa trata de evitar que los medios de comunicación se enteren de la corrupción que impera en esta empresa y que además ahora opera con una razón social distinta, de nombre Galem, por lo que piden a las autoridades federales atender el tema y apoyar a los trabajadores, cuyos derechos son violentados.

OSA continúa con sus malas prácticas, atentando contra los trabajadores y es que, con el afán de seguir evadiendo impuestos, ahora paga a los obreros en dos nóminas, una donde paga los impuestos ante Hacienda y otra donde no lo hacen, lo cual afecta la economía de los trabajadores, ya que en caso de ser despedidos no reciben una buena liquidación.

El gerente de recursos humanos Joaquín García Gómez y el capitán Bravo Medina no quieren pagarles a los trabajadores, buscan pretextos para despedirlos y así evitar pagar saldos caídos, ya que la empresa Galem dijo que ellos no deben nada y que tiene una nueva administración, cuando ellos siguen perteneciendo a OSA.

De acuerdo con los obreros, quienes por temor a más represalias piden el anonimato, dijeron que el gerente de recursos humanos sólo busca la forma de correr a los que él considera que filtran información que les sirva a los trabajadores que están en litigio.

Cabe mencionar que Oceanografía sigue operando mediante empresas “fantasma”, con el afán de ganar contratos, por ello utilizan tres compañías outsourcing para evadir impuestos y no pagar al SAT.

Al igual que el personal que está en la draga hundida, está amenazado con ser despedido en caso de que se enteren de que están filtrando información a los medios de comunicación y trabajadores que llevan demandas laborales en contra de la empresa, pese a que les deben un salario desde hace un mes.

(Texto: Ignacio Morales /

Fotos: POR ESTO!)