CANDELARIA, Campeche.- Aguas negras procedentes de negocios y diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad están siendo vertidas a la vía pública y escurren en la calle 17 de la colonia Centro, lo que representa un verdadero foco de infección, por lo que vecinos exigieron la intervención de autoridades sanitarias para evitar problemas a la salud de la población.
Según los denunciantes muchos negocios interconectan sus desechos de fosas sépticas a los sistemas de desagües y lo por ello, cuando rebosan esos sistemas van a parar a las aguas del río Candelaria generando contaminación.
Señalaron que eso representa un grave foco de infección, sobre todo afecta a los comerciantes y clientes que se transitan en la calle 17 entre 18 y 18-A en pleno Centro de la ciudad, quienes tienen que soportar el hedor que eso despide cuando se intensifica con la acción del calor y los rayos solares.
Los quejosos quienes pidieron el anonimato, señalaron que desde hace mucho tiempo se presenta ese problema y nadie ha intervenido al respecto, por lo que consideran que es necesaria la intervención de autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) para que actúen porque eso podría acarrear graves problemas a la salud e la población.
Además las autoridades de la comuna deben realizar una revisión para detectar a los establecimientos que vierten sus aguas de fosas a los drenajes a fin de evitar la contaminación inminente que está llegando a diario el río, concluyeron.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)