Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Campeche

Cada vez hay más entregas de apoyos por parte del Gobierno Federal, debido a la gran necesidad que existe en todo el País, en contraste al olvido y marginación de administraciones pasadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador está enfocado en aumentar este recurso a los más necesitados.

Tras estas declaraciones de Katia Meave Ferniza, delegada federal de Campeche y del subdelegado Vicente Guerrero del Rivero, quedan oportunidades para que más personas se inscriban y aprovechen las becas, al respecto, el taxista Reyes Gaspar Ravell Cobá, declaró que por su parte piensa buscar orientación para ayudarse o ayudar a sus allegados.

“La situación ha estado difícil, aún no se compone totalmente, sin embargo, con este tipo de apoyos para nuestros hijos en las escuela so nuestros adultos mayores, es importante que si podemos, nos inscribamos para ayudarnos económicamente, porque siempre hace falta el dinero para subsistir”, indicó el morenista.

Mayor atención

Mencionó que gracias a que hay Centros de Bienestar en el Estado, con su presencia en Carmen, se puede acceder más fácilmente a inscribirse y se tiene la oportunidad para que cualquiera, que verdaderamente lo necesite y sin intermediarios, pueda conseguir algún tipo de apoyo.

“Yo lo pienso más por los jóvenes que estudian o los adultos mayores que ya no les dan trabajo y no tienen cómo, vemos con buenos ojos estos apoyos y es importante que los encargados federales que están aquí, nos anuncien más recursos para los carmelitas y campechanos, porque la situación sigue inestable”, aseveró.

Indicó que como taxista saca lo justo, pero no deja de trabajar para sacar adelante a su familia, y con la posibilidad de acceder a algún recurso se pueden ayudar en casa.

“No se trata de que nos mantengan, porque sabemos que estos incentivos son para quienes de verdad lo necesitan, pero que haya más beneficiarios es positivo, nos beneficia cuando la situación está dura, y sabemos que hay muchísimos más ciudadanos que lo requieren, porque aquí hay mucha marginación, sobre todo a las colonias invasiones”, subrayó.

Con los millonarios asignados por parte del Gobierno Federal para programas sociales, más pescadores, ganaderos, campesinos, jóvenes, estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas, pueden ayudarse en su día a día y salir adelante.

(Texto: Dayana Alcalá /

Foto: POR ESTO!)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Operativo de Seguridad y Vialidad, del 18 al 22 de este mes.