VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Con el retorno a clases se reactiva la economía en esta Villa ya que una vez terminado el periodo vacacional mamás y papás vuelven a ajetreo de todos los días andando diariamente a prisas para llevar a los niños a la escuela los taxistas y venteros reanudaron sus actividades ya que estas son sus fuentes de ingresos diariamente.
Así mismo, con la vuelta a clase los venteros se dan cita en las afueras de las escuelas donde hacen sus ventas para sobre vivir ya que cabe recalcar que en esta Villa las fuentes de empleo son totalmente escasas por lo que muchas personas buscan sus propias fuentes de empleo.
Para poder salir adelante la gente trabaja de lo que puede, ya que no hay en qué emplearse por lo que ellos mismos se las ingenian para hacer sus ventas.
Se dedican a hacer un trabajo con la frente en alto así mismo este regreso a clase los que se ven más beneficiados son los medios de trasporte público ya que muchas amas de casa acostumbran a mandar a los infantes en el medio de trasporte beneficiando se estos.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)