CANDELARIA, Campeche.- La aplicación del “Operativo Mochila” en los diversos centros escolares de nivel básico es una buena opción para evitar el ingreso de objetos que pudieran lesionar a alumnos, lo cual es vital realizarlo en completa coordinación con seguridad pública, las sociedades de padres de familias y maestros.
Ciudadanos de esta cabecera municipal consideraron como positivo que las autoridades educativas retomen estas mediditas, para evitar el ingreso a los centros escolares, de diversos objetos que pudieran ocasionar lesiones a los alumnos, así como de sustancias prohibidas.
Nosotros consideramos que sería benéfico y necesario que se implemente de nueva cuenta en este municipio consideraron los padres de familias, Luis Manuel Pérez y Juan Gaudencio Hernández.
Coincidieron en que es menester se aplique este operativo en este municipio, el cual –dijeron- sabemos que se estuvo aplicando hace un tiempo atrás, pero luego se dejó de realizar.
Sin embargo, ante hechos que se han visto en escuelas de otros países y cuya realidad no es ajena a nuestra nación, es necesario que se vuelva a retomar a fin de garantizar que no ingresen objetos punzo - cortantes o de otra índole que pudieran ser usados, para lesionar a algún compañero., dijeron.
Los elementos de la policía municipal pueden participar en estas acciones, siempre y cuando sea avalado por la mayoría de los padres de familias o en su caso que existan comisiones de padres de familias y maestros presentes al realizar esas revisiones.
Finalidad
Esto con la finalidad de que exista seguridad dentro de los centros escolares, evitar también el ingreso de sustancias prohibidas, con lo que se tendrá un control a la entrada de los alumnos, se reducirán riesgos de accidentes entre los propios estudiantes y se evitará que gente extraña esté merodeando cerca de los planteles educativos, pues la presencia diaria de la policía municipal brindaría mayor seguridad en las escuelas.
(Texto y fotos: POR ESTO!)