Campeche

Baches, sin atender por las autoridades

CALKINI, Cam., 10 de enero.– La cantidad de baches es incontable en las juntas municipales y sus comunidades, así como en la cabecera municipal, debido a la falta de capacidad y estrategias de trabajo de parte de la autoridad actual y de la Dirección de Obras Públicas, la cual debe trabajar en coordinación con los presidentes para solucionar el problema de la pasada administración de José Emiliano Canul Aké.

Los más perjudicados actualmente son los ciudadanos debido a la carencia de servicios y los pocos que disfrutan son de pésima calidad, ya que se tuvo tres años de atraso y retroceso en la administración que dirigió José Emiliano Canul Aké y que ahora está en manos del deportista Roque Sánchez Golib para sacar adelante el municipio, pero a más de un año sigue decepcionado su trabajo a los ciudadanos.

Se requiere de intenso trabajo de varios años para rescatar lo que se dañó desde hace tres años de administración morenista y donde ahora gobierna el PRI, pero no muestra mejoras para que los ciudadanos noten el cambio.

Inicia un año muy importante de labor donde seguramente de la noche a la mañana podrían aparecer no sólo bacheos sino repavimentación y pavimentación de arterias debido al próximo proceso electoral de suma importancia.

Mientras tanto, permanecerán los baches por todo el municipio hasta que la autoridad no vea el intenso trabajo como proselitismo sino para servir a la ciudadanía, ya que de lo contrario sólo se notan trabajos a finales de las diferentes administraciones para que en el resto impere la deficiencia como servidores públicos.

La cantidad de baches innumerables reinan en el municipio, son pocas las arterias que se libran de tener un bache o en su caso de haber sido ya atendidas por la autoridad, mientras que la mayoría presenta grandes deficiencias y necesidades para ser atendidas de inmediato y solucionar el problema que aqueja a la ciudadanía.

(Jorge Aké Gutiérrez)