Campeche

Nueva gasera, una bomba de tiempo

CANDEALARIA, Campeche. – Ante el problema que podría generar una planta de gas butano que ha empezado a instalar cerca de la mancha urbana en las cercanías del monumento a Cuauhtémoc, la cual ha colocado un tanque de almacenamiento bastante viejo, vecinos consideran que eso será una bomba de tiempo, por lo que exigen a las autoridades que analicen si esta empresa cuenta con los debidos permisos y si reúnen todas las normas de seguridad para poder operar.

Vecinos de esta ciudad quienes pidieron la protección del anonimato por lo delicado que resulta del tema, señalaron que han verificado que han empezado a instalar dicha planta en un predio a un costado de la carretera Candelaria – Francisco J. Mujica y aunque con una lona tratan de disimular y ocultar la deficiencia de ese cisterna de almacenamiento, no se puede tapar el son un solo dedo.

Aunque no se sabe a ciencia cierta –dijeron- se especula que un funcionario de la comuna fungirá como presta nombre de esa nueva planta de gas butano, sin embargo, se debe de corroborar que todo se realice bajo estrictas normas para evitar desgracias, no porque pueda tratarse de un funcionario, se le permita que este al margen de las leyes, señalaron.

Indicaron que no se necesitan muchos conocimientos en Protección Civil o para saber que esa planta operará, sin las debidas medidas de seguridad, pues han instalado como tanque estacionario un contenedor viejo que estuvo tirado por muchos años donde antes hubo otra gasera en las afueras de la ciudad.

Por ello, dijeron urge que Protección Civil acuda a verificar y hagas las inspecciones técnicas al respecto, a la vez, que las autoridades verifiquen si realmente cuenta con los permisos para que pueda operar en la ciudad, pues hasta donde se averiguó no han solicitado ni siquiera el permiso municipal y de Protección Civil Municipal.

Por las anomalías que se verifican a simple vista, esta planta podría convertirse en una verdadera “Bomba de Tiempo” que podría ocasionar una desgracia de grandes dimensiones por la cercanía con la mancha urbana, concluyeron.

(Texto y fotos: POR ESTO!)