“Doomsday Cómics Campeche” es una oportunidad para que los compradores de cómics en la capital puedan adquirir este material y reflexionar sobre su importancia en una sociedad que está al borde del desuso del papel, por la tecnología que permite leer todo de forma virtual.
Dos jóvenes interesados en que los comiqueros campechanos obtengan su contenido favorito, decidieron conjuntar sus recursos y traer diversos títulos para todos los gustos, entre los cuales se pueden hallar cómics continuos de Batman o Avengers, hasta clásicos como Hellblazer o Swamp thing.
Esta oportunidad de compra es una buena cercanía a este material, dado que en los últimos 5 o 6 años, muchos puestos de revistas han dejado de recibir este material, por cuestiones fuera de sí o porque es poco el público que se interesa en ellos, así que no piden a las distribuidoras que lleguen al estado.
Durante ese tiempo, las empresas comenzaron a enviar a supermercados o grandes tiendas los cómics y recopilatorios, las cuales no tenían cuidado alguno para cuidar los materiales, por lo que la mayoría de las veces las personas tenían que comprar un tomo con marcas, hojas dobladas y un descuido al por mayor.
El mercado dejó de recibir tal recurso y solamente uno de los puestos es que vende este material, el cual tiene pocas ventas o no al instante, puesto que los recursos no son suficientes muchas veces para mantener ese “lujo”, como han llamado cientos de veces a los libros también, que sirve para distraer y reflexionar sobre la vida.
Por lo tanto, “Doomsday Cómics Campeche” es una oportunidad para todos aquellos que sin fanáticos de los cómics y que lo han dejado de ser por el cruento camino para obtenerlos, así como para aquellos nuevos compradores que se están animando por disfrutar aquellas viñetas e historias que se redescubren al paso de la hoja.
(David Burelo)