Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Campeche

Otra medida populista, ahora del PAN

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Nordhausen Carrizales, junto al ex alcalde Carlos Rosado Ruelas, pidió no eliminar el reemplacamiento y sí etiquetar esos recursos recaudados a la salud, sin tomar en cuenta que ya el INSABI se está encargando de esto.

En un intento por ir a la par de presentar iniciativas populistas de cara a los procesos electorales, diputados e integrantes del PAN rechazaron que el reemplacamiento se elimine y adelantaron que presentarán una iniciativa para destinar esos recursos recaudados para salud, durante una rueda de prensa para informar sobre su postura en el tema.

Ser congruentes

El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Nordhausen Carrizales señaló que los legisladores de MORENA son incongruentes, pues ellos también votaron a favor de la Ley de Ingresos Estatal, en la que se aprobaba, entre otras cosas, el emplacamiento.

Asimismo, condenó la iniciativa que presentó ayer el legislador José Luis Flores Pacheco porque la bancada que éste preside votó a favor de la Ley de Ingresos de los municipios y el Estado, y por ello, actúan con total incongruencia, debido a que 10 de los 11 diputados la avalaron.

“Lo que se propuso es que los ayuntamientos no tuvieran alza de impuesto predial ni del consumo de agua, dos temas que son de suma importancia para la ciudadanía”, dijo Nordhausen Carrizales.

También aseguró que los diputados de MORENA tienen actitudes “cantinflescas” al no actuar con coherencia y cambiar de discursos.

No tienen seriedad

Por su parte, durante su intervención Carlos Ernesto Rosado Ruelas, ex alcalde de Campeche y el mismo que se llevó una maleta llena de dinero cuando administraba la Comuna campechana, externó su desaprobación contra los diputados de MORENA y aseguró que no tienen seriedad, congruencia ni solidez entre lo que dicen y hacen.

El mejor conocido como “El rey del lechón” pidió etiquetar los recursos que se recauden por el cobro del reemplacamiento porque que ahora cada municipio se hará cargo de administrarlos de manera particular.

“En el PAN, estamos pidiendo que todos esos recursos se vayan al tema de salud”, es decir, de ser presentada y aprobada esta iniciativa, los municipios no tendrían recursos para adaptar las luminarias, baches o calles, suministro de agua y demás servicios básicos.

Asimismo, tomó como pretexto el Hospital Materno de Ciudad del Carmen para decir que los actos pasados han sido de total corrupción y que ahora propone que los recursos se ejecuten para ponerlo en marcha.

Dijo que actualmente se está pensando en realizar acciones que no son viables y que en vez de ejercer presiones mediáticas se dediquen los recursos en materiales de curación y equipo necesario de diálisis y hemodiálisis.

Mientras el Gobierno Federal pretende con el INSABI abarcar a toda la población con acceso a la salud pública y gratuita, los representantes del PAN quieren reubicar un ingreso que podría ejecutarse en mejor infraestructura y servicios públicos en el mismo tema.

(Jorge Chan Ordóñez)

Siguiente noticia

Aumentó el consumo de carne