Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Destrozado y casi intransitable para vehículos se encuentra el camino que conduce del ejido Benito Juárez a Guadalupe Victoria en casi 9 kilómetros, pues debido a las precipitaciones pluviales y el constante tráfico vehicular se han formado grande hoyancos y baches que asemejan grandes cráteres de la luna, por lo que urge se proceda a su reparación, señaló el agente municipal de esta última localidad, José Roberto Canché Chin.

Debido a esa situación exigió la intervención del Gobierno del Estado para que se atienda a la brevedad posible la carretera, ya que se encuentra en deplorables condiciones, está casi intransitable y de caer más lluvias podrían quedar las comunidades incomunicadas, aseveró.

Desde hace casi dos años esta carretera ha permanecido en esas condiciones, sin embargo, con las lluvias constantes que han azotado a esta región el problema se agudizado y ante los grandes huecos que existen, muchos vehículos pequeños quedan prácticamente “varados” y con daños porque al caer en ellos las cajasde velocidad se averían.

Indicó que de manera constante han estado solicitando al Gobierno del Estado que intervenga para que este camino sea reparad, porque eso ha ocasionado muchos accidentes y sobre todo que daña a las unidades motrices.

A pesar de infinidad de percances que se han suscitado en esa carretera estatal, por las malas condiciones en algunos casos con resultados lamentables, la Secretaría de Obras Públicas del Estado ha hecho caso omiso a las solicitudes que le hemos llevado.

Mientras tanto, las condiciones de este camino son por demás deplorables en que se encuentra la mayoría de los 8 kilómetros de esta carretera en cuestión, pues las precipitaciones pluviales han contribuido a que se formen sendos hoyancos que se vuelven en “trampas mortales” para conductores de automotores.

Ya ni en motocicleta se puede transitar por la infinidad de baches que se han formado y el riesgo de accidente cada vez es mayor, hasta se torna inseguro, ya que por las malas condiciones los vehículos tienen que pasar a vuelta de ruedas, situación que podría ser bien aprovechada por los malvivientes para cometer asaltos, señaló al reiterar el llamado a las autoridades competentes para que se realice la reparación de manera urgente.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ayuntamiento, a la deriva.