Campeche

CALKINI, Cam., 23 de enero.– Las banquetas de la ciudad se encuentran en gran parte olvidadas por la autoridad, ya que no se vislumbra ningún proyecto de rescate o de rehabilitación por parte de la Dirección de Obras Públicas, al existir sectores de la ciudad donde se encuentran totalmente destruidas y la ciudadanía camina sobre las calles.

En esta situación se encuentra la calle 28 por 25 del barrio de Kilakán con banquetas totalmente destruidas, evidenciando que propia autoridad municipal, que encabeza Roque Sánchez Golib, junto con el director de Obras Públicas, Jorge Alpuche, simplemente no han hecho nada al respecto, poniendo en peligro a los transeúntes.

Jorge Alpuche se ha encargado de hacer proyectos desde hace años atrás, pero ahora como funcionario público no hace alguno para restaurar los daños en la ciudad, por lo que se nota el desinterés para solucionar problemas, ante las múltiples necesidades.

Muchas veces los ciudadanos tienen que caminar sobre el pavimento y exponer sus vidas, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las banquetas, donde es más probable que sufran de accidentes caminando encima de ellas que a orillas del pavimento.

Los vecinos de Kilakán esperan que el Gobierno del Estado intervenga ante la situación en la que se encuentra el municipio, debido a que cada vez hay más olvido y las promesas de campaña simplemente fueron más del montón que se las llevó el viento.

(Jorge Aké Gutiérrez)