Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 24 de enero.- Se caen a pedazos las bancas del parque principal de Seybaplaya, en donde el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizó inversión millonaria. Sólo aguantaron dos años y hoy más de la mitad está por desplomarse, 13 bancas tienen severos daños y dos se rompieron al momento que ciudadanos se sentaron.

La mala calidad de las obras que realizó el hoy presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quedó demostrado una vez más. Trabajó para llenarse los bolsillos de millones y millones de pesos del erario, denunció Carmen Alejo, quien al sentarse en una de las bancas, ésta se desplomó cayendo aparatosamente la dama en el suelo.

La banca con la leyenda “Crecer en Grande”, slogan del ex gobernador, quedó partida en dos, afortunadamente la humilde mujer no resultó con lesiones, solo el susto que se llevó.

Tras lo ocurrido, la Coordinación de Protección Civil giró instrucciones para que todas las bancas fueran revisadas y se realizara un parte de los posibles daños o afectaciones y el motivo por el cual se están desplomando al no soportar el peso de los ciudadanos que normalmente acuden a pasar un rato agradable en la plaza.

Un total de 13 bancas fueron detectadas con severos daños, dos se desplomaron al momento que ciudadanos se sentaron, como le ocurrió a la humilde mujer. El asiento prácticamente se desbarató por la calidad de los materiales.

La noticia corrió entre los ciudadanos originando opiniones encontradas, señalando la corrupción y el engaño de Alejandro Moreno Cárdenas, al comprar bancas fabricadas con materiales de dudosa calidad.

Ciudadanos como Joel Patiño comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy convertido en la tercera fuerza política, en las próximas elecciones va a perder hasta su registro y quedará como un mal recuerdo grabado en los libros de historia.

El pueblo está cansado del robo descarado que han realizado gobernadores como Moreno Cárdenas, quien es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de la República.

Además la Auditoría Superior de la Federación investiga desvíos millonarios del Seguro Popular y dinero del gasto federalizado de los que no hay comprobación. Sólo es cuestión de tiempo para que sea el nuevo inquilino de Almoloya o vaya a hacer compañía a Joaquín Loera.

(José Valencia)