Campeche

'Un desmadre las calles de Kalá”

En verdadera una Zona de Guerra están convertidas las calles Edzná, Sayil, Kabah, Labná, Bacalar y Ulumal de la colonia Kalá I de esta ciudad de San Francisco de Campeche, gracias a la falta de apoyo e irresponsabilidad del mal llamado alcalde campechano Eliseo Fernández Montúfar, quien pareciera no haber nacido en esta tierra.

Esto lo comentó muy molesta, pues este funcionario municipal “tiene hecho un desmadre la mayoría de las calles de las diferentes colonias de la ciudad. Para ejemplo claro son las vialidades de nuestra colonia, a las que tiene en el olvido”, señaló Guadalupe del Rosario Gutiérrez Cajún.

“No cabe duda, la mayoría de nuestras calles de la colonia Kalá están bien fregadas y para muestra están las que te comenté con anterioridad, que se encuentran con fugas de agua, llenas de baches, con grandes hoyancos, maleza crecida y aguas jabonosas; aunado a esto está el mal servicio del alumbrado público.

“Esto es gracias al desinterés e irresponsabilidad de Eliseo Fernández Montúfar, quien en las pasadas campañas con miras al proceso electoral que se llevó a cabo en nuestro Estado, sólo acudió a las colonias y comunidades para pedir el voto y engañar al pueblo al prometer lo que hasta el momento no ha cumplido.

“Claro ejemplo también son, entre otras colonias, la Miguel Hidalgo y la Ignacio Zaragoza, donde tengo familiares y veo lo que pasa; no te engaño”, enfatizó.

Quiero aprovechar la oportunidad que me da tu periódico POR ESTO!, del cual reconozco su veracidad y calidad, para mandarle un saludo a nuestro señor Gobernador Carlos Miguel Ayza González, quien desde que tomó la administración del Gobierno del Estado, se ha dedicado a trabajar recorriendo a lo largo y ancho de la geografía estatal, llevando diferentes programas y apoyos para los sectores educativo, campo, salud, empresarial, entre otros, que favorecen a la población de todos los niveles de cada uno de nuestros municipios, recalcó.

La petición que le hacemos los vecinos de Kalá I al Ejecutivo del Estado, con todo respeto, es que nos mande al personal de bacheo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, para que reparen nuestras calles que están bien “jodidas”, dispensando la palabra.

Los vecinos ya estamos hasta la madre de tener unas calles horribles, gracias a la ineptitud del soñador y prepotente edil Eliseo Fernández Montúfar.

De igual manera, pedimos al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Juan Carlos Lavalle Pinzón, que mande a sus muchachitos para que reparen las fugas de agua en las arterias Ulumal y Tulum, finalizó.

(Juan Carlos Hernández)