CHAMPOTON, Campeche. - En lo que va de enero la representación local de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) ha recibido 23 denuncias relacionadas con las afectaciones en electrodomésticos como consecuencia de los constantes apagones que se han registrado, informó, Tránsito González Buenfil.
El titular de la PROFECO en Champotón afirmó que las quejas por el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) se siguen multiplicando y provienen desde comunidades rurales y colonias periféricas de la ciudad.
Consecuencias
González Buenfil lamentó que los constantes apagones sean consecuencia de la falta de mantenimiento a la red conductora de energía, y la carencia de transformadores en zonas que hoy en día están densamente pobladas-, consideró.
Agregó que la mayoría de los que han denunciado a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) por los daños causados a sus electrodomésticos e incluso otros equipos como climas residen en colonias como Mirador I, Nueva Esperanza, Cristóbal Colón y los fraccionamientos habitacionales Infonavit Miraflores y Moch Cohuo.
González Buenfil aseveró que no hay justificación para el hecho de que cada vez que hay vientos de nortes o llueve se presenten apagones en esta ciudad y diversas comunidades rurales.
Afectaciones
El funcionario afirmó que una petición generalizada por los afectados es que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) construya una nueva subestación eléctrica.
“En 25 años Champotón ha crecido considerablemente y también el número de usuarios de este servicio, se necesita cambiar muchas líneas conductoras de energía y sustituir los viejos transformadores por nuevos antes que el problema sea más grave”, recordó.
Respecto a las comunidades rurales, señaló que las denuncias contra la CFE también van en aumento.
(Texto y fotos: Alejandro Landeros)