DZITBALCHE, Cam., 2 de enero.– “La madre de Dios, madre de nosotros y el Día Mundial de la Paz, porque hay violencia, guerras, nosotros queremos la paz en el mundo, pero tenemos que buscar a Dios para lograr la paz, porque sin el Salvador, no podemos lograr una paz llena de dicha y la claridad la buscamos en la casa de Dios”, enfatizó el sacerdote José Luis Yeh Ehuán durante la homilía de este jueves.
Manifestó que “es mentira que la violencia se ha desatado hace unos años, la violencia existe desde hace muchos años, se ha desatado la violencia en la era de los Cristeros era violencia y esa situación lastima a las sociedades a María santísima y a sus hijos.
“En las guerras y violencias han utilizado a la Santísima Virgen María, como una protectora porque los antiguos lo tenían como un escudo y ahí no les pasaba nada cuando se reunión donde se encuentra la imagen de la virgen.
“Ahora la bendición y los respectos a la gente de la tercera edad se ha perdido de antes al salir los antiguos echaban la bendición a sus hijos y esa costumbre se ha perdido entre las familias de la actualidad señores hay que retornar el inculcar los valores en nuestra sociedad es lo quiere el señor Jesús ara sus hijos”, expresó.
“Necesitamos la paz en estos tiempos, Dios nos presta la vida y nuestra madre es la protectora y María adquirido ser madre de todos los hombres en la tierra, hoy iniciamos la misión del Niño Dios y vamos a caminar y tocar puertas, para estas actividades con el inicio de las novenas”, expuso.
Al término de la celebración eucarística el párroco entregó a los sectores de la ciudad a cada una de las responsables la imagen del Niño Dios para iniciar las novenas durante más de un mes y serán devueltas el 2 de febrero, Día de la Candelaria, con la tamalada.
Y por último las encargadas recibieron la bendición de las imágenes por el sacerdote.
(Néstor Cuevas)