Campeche

Basura inunda la ciudad tras celebraciones

La suspensión del servicio de recoja de basura durante el primer día de este año tomó por sorpresa a muchos ciudadanos, quienes sacaron sus desperdicios al lugar acostumbrado, sin embargo la empresa contratada para la actividad, Red Ambiental, no laboró, por lo que los desperdicios fueron dispersados por los canes.

En diversas colonias de la ciudad se observó la acumulación de basura, entre ellas las calles de Fidel Velázquez y Partes del Centro de la Ciudad de Campeche, así como en diversos sectores del primero, segundo y tercer distrito.

Las principales vías de circulación lucieron como una ciudad adornada por desperdicios, donde se observó montones de bolsas negras y, en el peor de los casos, restos regados por los perros callejeros.

Los vecinos, se dijeron confiados de que ese día habría servicio de recoja de basura, por lo que optaron por sacar sus desperdicios, pero nunca fueron informados por ninguna vía de que se suspendería el servicio.

“Nos llevamos la sorpresa de que no haya pasado el camión de la basura, por ello algunas esquinas o espacios adaptados para el acumulamiento de basura se llenaran sin que nadie la recolectara”.

De forma inmediata reprobaron que nadie les avisara de la falta de servicio durante las primeras horas del nuevo año, por lo cual añadieron que ahora deberán esperar al sábado para ver si los camiones recolectores quieren llevarse la basura y lo que salga.

“Es lamentable que no nos hayan ni siquiera avisado aquí en Fidel Velázquez, de habernos dicho algo no hubiéramos sacado nada de basura para evitar que los perros callejeros la regaran por los andadores, ahora deberemos esperar hasta el sábado a ver que nos dicen los trabajadores”, comentaron algunos vecinos indignados.