TENABO, Cam., 30 de enero.– “La elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es un golpe de timón para buscar la unidad del partido y privilegiar la democracia interna, para que esté a la altura del Gobierno de la Cuarta Transformación”, afirmó el delegado de MORENA en Tenabo Eudaldo Chávez Molina.
Manifestó que “ante los conflictos de intereses personales que se anteponen al régimen de la Cuarta Transformación, pues con los cambios que está ejecutando el Presidente Andrés Manuel López Obrador se necesita un partido fuerte, solidario y muy cercano al Gobierno para que con el respaldo del pueblo se fortalezcan las instituciones, y MORENA debe ser pilar, escudo de la Cuarta Transformación y del nuevo sistema”
Refirió que “la militancia de Morena estaba esperando un golpe de timón para ratificar su militancia y fortalecer a este partido, pues el gobierno de la 4T urge de una institución política fuerte, solidaria, que cohesione a los estratos sociales que comulgan con este régimen, pero que se habían alejado por la desconfianza que se genera en el divisionismo causado por intereses de grupos y ambiciones personales”.
Consideró que “el ex diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar es factor de unidad y con él debe empezar la depuración del padrón para la elección de las dirigencias estatales y municipales, además de reponer las asambleas para renovar la dirigencia estatal en Campeche, que urge de una renovación moral por las dudas y sospechas que despierta ante la militancia fundadora del partido”.
En su perspectiva del partido agregó: “De ahora en adelante Morena debe de estar a la altura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nunca he estado de acuerdo con el deslinde del partido con el Gobierno de donde emanó la 4T, eso es un suicidio electoral que puede llevarnos al fracaso electoral si no se unifica a la militancia, y se erradican los intereses de grupo que estaban acabando con la esencia que dio origen a este Movimiento de Regeneración Social que tanta falta le hace falta al pueblo mexicano,
“En la reestructuración de morena la militancia tiene que ser el protagonista del cambio verdadero, ya no se aceptan chapulines que desplazan a los fundadores y ya siendo funcionarios públicos pierden el piso y se olvidan de donde vinieron, dedicándose nada más a saciar sus ambiciones económicas y de poder, eso debe de quedar en el pasado”, sostuvo.
En cuanto a la labor de renovación de la diligencia estatal del partido Morena, comentó que “la militancia es la principal fuerza por ello debe ser escuchada, los momentos cumbres de la reposición de las asambleas para elegir a consejeros se tiene que tomar en cuenta la decisión de los militantes, sin la injerencia de oportunistas que sólo asaltaron el partido para hacerse de cargos públicos, demostrando su doble moralidad al darle la espalda a los que con muchos sacrificios, amenazas, injusticias y persecuciones nos atrevimos a dar la cara a la hora de la fundación del partido”.
Como integrante de los fundadores de MORENA en Campeche aseveró que “la gestación de Morena fue un parto político muy doloroso, costó sangre y sudor como para que unos cuantos oportunistas se erijan como los héroes de la Cuarta Transformación, cuando sólo arribaron a la hora del reparto y después se olvidaron y le dieron la espalda a nuestra propia historia.
“Eso ya no debe de volver a pasar, porque los que fundamos morena en el estado de Campeche tenemos que unirnos para impedir un nuevo asalto en el partido ante la sucesión en el Gobierno de Estado.
“Con el nuevo dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar comienza un proceso de unificación, para el restablecimiento de la institucionalidad partidista y de rescatar los valores que nos dieron origen como movimiento social, un proyecto en el cual confía el pueblo al cual no se le debe fallar como partido, tenemos que entrar de lleno a la preparación de las condiciones para elegir a los nuevos dirigentes, como factor de garantía e imparcialidad para todos los contendientes, y con un severo castigo para los funcionarios que utilicen los programas sociales para hacer proselitismo político”, concluyó el también cronista vitalicio de la ciudad.
(Javier Pool)