Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

De forma arbitraria, Juan Fernando Islas González, quien desde hace ocho años se desempeñaba como gerente de Recaudación Fiscal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabadores (INFONAVIT) en Campeche, fue despedido y no ha recibido el respaldo del delegado estatal Rafael Lezama Minaya.

Sin previo aviso y sin notificación al sindicato al que pertenece, Islas González fue cesado. “Al momento de querer accesar, personal del área de seguridad me lo impidió. Posteriormente el administrador de la Delegación, el contador Patricio Mauri, acompañado de otras personas de oficinas centrales, me informó que ya no laboraba para el Instituto”, comentó Islas.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional 31 de Campeche, Claudio Espinoza Jiménez aseguró que las acciones tomadas podrían considerarse como represalia, porque semanas atrás, desde oficinas centrales le informaron que su salario registraría una reducción, lo que el ahora despedido se negó a aceptar.

“Le quieren reducir su salario, lo cual no lo aceptamos porque está dentro de la Constitución que no nos pueden rebajar el sueldo. A él le estaban pidiendo que redujera su puesto de gerencia a uno sindicalizado y eso no lo vamos a aceptar nunca, porque él es un trabajador sindicalizado”.

Lo preocupante, dijo, es que Juan Fernando, quien llevaba laborando 8 años como gerente de recaudación fiscal, no ha recibido respaldo por parte del delegado local Rafael Lezama Minaya, con quien la comunicación es nula al interior de la institución, además de que al tratar de localizarlo se le informó que no se encuentra en la ciudad.

Con este primer caso de despido arbitrario, el secretario general acusó al delegado de no velar por la tranquilidad de su personal, ya que hay empleados que se han manifestado temerosos de ser despedidos.

“Está iniciando el año y si lo hacemos sin comunicación y con la presión de que al llegar a nuestro trabajo no podemos entrar, pues nuestro clima laboral será malo”, advirtió.

Este es el primer caso de despido injustificado de un sindicalizado del INFONAVIT en Campeche, sin embargo manifestó que a nivel nacional, la administración del Instituto busca una reducción de personal cuyos fines que no han sido notificados a los líderes sindicales.

Al parecer en la entidad han iniciado este proceso a través de presiones. Es por ello que no descartan nuevos casos en los próximos meses.

Informó también que ya han tenido contacto con el líder nacional. Estarán en espera de ser notificados para saber de qué manera proceder, toda vez que primero buscarán una audiencia con Rafael Lezama Minaya.

Le sacan sus artículos personales

Como si se tratase de un bandido fue dado de baja Juan Fernando. Al llegar a su centro de trabajo no sólo se le impidió el paso a las instalaciones, sino que los directivos ya traían consigo un par de cajas que contenían sus artículos personales que decoraban el área de oficina.

Visiblemente enojado, el ex empleado del INFONAVIT declaró que no le dejaron ingresar ni para sacar sus cosas; no hubo acceso ni apertura por parte de ningún directivo. “Llegué y me entregaron las cajas con mis pertenencias, no las he revisado pero a simple vista se nota que hay faltantes, acotó.

(Jorge Chan)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Congreso de 'puertas cerradas”.