Síguenos

Última hora

Detienen a líder de 'Los Chapitos y quien presuntamente lideraba enfrentamientos contra 'Los Mayitos'

Campeche

Esperan superar venta de roscas del 2019

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, Héctor Mena Trejo, dijo que esperan que este 2020 superen las 114 mil roscas que vendieron el año pasado.

Aunque explicó que el mes de diciembre, con la llegada de los Frentes Fríos la venta de panes dulces y barras aumentó en sus ventas, generando ganancias en los empresarios.

Como cada año, la demanda de las roscas incrementa iniciado el primer mes del año con motivos del Día de Reyes, los aparadores de principales supermercados y panaderías locales se encuentran abarrotados de gran variedad de estos panes.

Para la CANAINPA este es el mes es cuando tienen mejor venta de pan, así lo declaró el delegado en Campeche Héctor Mena Trejo, “se espera que tengamos un incremento favorable y realmente nuestras ventas están bajas por las situaciones climáticas”.

Aseguró que desde mediados de diciembre los asociados se han estado preparando para ofertar mejores productos.

Explicó que los costos de las roscas de tamaño considerable para 10 personas oscilan entre los 280 y 300 pesos, mientras el mediano de 200 y 250 pesos. Dijo que algunos comercios le adhieren ingredientes extras como crema de avellanas, queso crema y pastelero, haciéndolo un poco más caro los productos.

El presidente de la Canainpa aseguró que en este año se estima vender la misma cantidad prevista en el 2019, es decir, cerca de 114 mil roscas que dejarían ganancias suficientes para todos los integrantes de la misma.

Detalló que la mayor cantidad de rosca que logran posicionar los más de 700 integrantes de la Canainpa es la que se realiza a través de pedidos o encargos y que a pesar de la gran demanda que existe durante el mes, son dos días los que el incremento llega a superar el 70 %.

“Tenemos dos días donde las ventas se disparan y dejan una mayor derrama que el resto se trata del 5 y 6 de enero. Es cuando las familias campechanas deciden reunirse para cortar la tradicional rosca y es también cuando aumenta el ritmo de trabajo”, dijo.

Asimismo, dijo que desde años atrás los supermercados han propiciado una baja considerable en sus ventas, por eso recomendó acudir a panaderías debidamente establecidos y que al pedir una rosca, verifiquen que sea fresca y la fecha de caducidad para evitar enfermedades o disgustos familiares.

(Jorge Chan)

Siguiente noticia

Un pueblo desgarrado