CALKINI, Campeche.- Dos personas fueron detenidas por la Policía Municipal después de que se diera un reporte al 911 en donde se indicó un presunto secuestro de infante cometido en el Centro de la ciudad de un menor de 3 años de edad.
El abuelo del niño, Leandro Javier Salazar Pedroza, fue quien señaló ante los medios informativos que como es costumbre llevó a su nieto al parque principal de la ciudad en donde se encontraría con su papá para que se cumpla las 3 horas que tiene derecho de ver al niño pero fue su sorpresa cuando el licenciado y su hijo le arrebataron al infante y lo subieron a su unidad particular.
El abuelo fue golpeado, por lo que le dejaron lesiones en el brazo y costillas pero esto no impidió que se aferrara al capó del auto, por lo que fue arrastrado por el vehículo.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal iniciaron una búsqueda y se percataron de las personas que fueron identificadas por lo que estos sujetos resguardar su vehículo y salieron a bordo de una moto, por lo que afortunadamente lograron ser detenidos después de una persecución.
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía para ser puestos a disposición, mientras que la parte afectada interpondría su formal querella por el delito de lesiones y robo de teléfono celular así como de secuestro.
Los detenidos responden a los nombre de José N.M.L. y José M.M.M., mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía y ahora se requiere realizar una investigación correspondiente para llevar a cabo el proceso que corresponda para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Jorge Ake Gutiérrez)