Campeche

Uriel Alejandro Barrera Santos, (a) “El Loquillo” y/o “El Bombardero”, ex boxeador carmelita, fue ejecutado la noche del pasado viernes en Tulum, municipio perteneciente al Estado de Quintana Roo.

Barrera Santos laboraba en ese destino turístico como taxista, conduciendo la unidad 456, en la que viajaba en compañía de sus padres, cuando se suscitó el lamentable hecho.

Fue en una parada en una tienda de conveniencia donde sujetos desconocidos aprovecharon para abrir fuego contra Uriel Alejandro, arrebatándole la vida en presencia de sus padres, a quienes trasladaba a su casa.

Hasta el momento no hay más información referente a este hecho que consternó a la comunidad deportiva de la “Perla del Golfo”.

“El Bombardero” era conocido en el ámbito boxístico de Carmen, donde forjó carrera deportiva, siendo parte de la amplia camada de deportistas emanados del Gimnasio “Paco Calderón”, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Isla.

La muerte del ex pugilista se da en un ambiente de tensión en el Estado de Quintana Roo, con una recrudecida violencia en Tulum, y que involucra especialmente al Sindicato Tiburones del Caribe, cuyos miembros recibieron amenazas por parte de grupos vinculados al Crimen Organizado, teniendo como antecedente el incendio de cuatro unidades de esta agrupación, el pasado 13 de diciembre de 2019.

El carmelita sería la tercera víctima del sindicato de ruleteros de Tulum, luego de ser amenazados por grupos delictivos.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Especial)