Campeche

Se desplegarán elementos de Seguridad Pública, bomberos y de la Cruz Roja durante el Paseo de Reyes / Darán prioridad de vigilar los puestos de comida / Inspectores del Ayuntamiento evitarán ingreso de venteros foráneos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvieron vigilantes tras el cierre de la circulación vial en la avenida 16 de septiembre, donde alrededor de las 19 horas instalaron las vallas metálicas, y durante el “Paseo de Reyes”, se desplegarán elementos de seguridad, bomberos, de la Cruz Roja y Protección Civil.

Por la tarde, los elementos de vialidad y de seguridad pública, hicieron su presencia en este tramo de la avenida, para que los locatarios iniciaran la instalación de sus puestos.

Durante el desarrollo de la actividad, también estuvieron presente inspectores del Ayuntamiento de Campeche, quienes supervisaron la instalación de los locales.

La jefa del Departamento de Fiscalización de la Tesorería Municipal, Alma Monforte, dijo que la supervisión es para evitar que locatarios traspasen sus permisos y que sean ellos quienes realmente realicen sus ventas.

Así mismo, informó que este año se cobró 300 pesos para los locatarios y 400 pesos a los no locatarios del mercado “Pedro Sainz de Baranda”.

“Son aproximadamente 36 puestos de comida y algunos antojitos que participarán en el derrotero quienes comenzaron a instalarlo. Los espacios no serán mayor a los cuatro metros cuadrados, sin embargo, el costo dependerá del giro al cual se dediquen”, señaló.

Cabe destacar que los espacios son abiertos para el público en general y estos vendedores deberán contar con instalaciones adecuadas y equipos dentro de sus puestos, desde extintores y hasta tanques de gas en óptimas condiciones.

“En comparación con el año pasado, la solicitud de comercios se mantiene entre 30 y 40 sin una variación importante en cuanto a estas peticiones en comparación con el año pasado”, agregó.

(Karina Gómez )