Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Campeche

Lista la tradicional Rosca de Reyes

ESCARCEGA, Campeche.- José Felipe Cahuich Jesús, de oficio panadero quien por años se ha dedicado a la elaboración de la tradicional “Rosca de Reyes”, dijo que prácticamente está en la fecha de convivir con los niños este 4, 5, 6 y 7 de enero y se les invita a consumir este producto local en las panaderías de la ciudad para beneficio de los comerciantes.

Ante la cercanía de la llegada de los Reyes Magos, el gremio de panaderos esperan que sus ventas aumenten considerablemente y ayuden en la economía local; aclaró que se están respetando los precios del año que acaba de finalizar mencionando los precios que son rosca normal chica, 120 pesos; mediana, 180 pesos y la grande a 300 pesos, mientras que la especial tiene un costo de 400 pesos.

Cahuich Jesús dijo que pese a los incrementos en los insumos de la elaboración de la Rosca de Reyes se mantienen los precios del año pasado, esto para ayudar a la economía de los ciudadanos y que puedan degustar este pan de temporada que se volvió una tradición.

Estas serán de gran ayuda para el gremio de panaderos que se dedican a elaborarla y que ante la competencia desleal tienen que mantenerse unidos y buscar que el público consuma calidad y que se acostumbre a comprar en los establecimientos de la ciudad de Escárcega.

Invitó a los ciudadanos a comprar lo que el municipio produce y en este caso que apoyen a los panaderos locales, ya que las grandes tiendas se llevan las ganancias a otros países y en nada benefician al País que necesita de la ayuda de todos los mexicanos para salir adelante.

Por último, dijo Cahuich Jesús que se espera el repunte en ventas ya que esta temporada es para ayudar la economía de los panaderos y que las roscas de Reyes ya están listas para que las familias las puedan disfrutar y al mismo costo del año anterior.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Utiles, los Centros Integradores de Bienestar