CALKINI, Cam., 4 de enero.- La tradición de la rosca de Reyes se extiende por todo el territorio y el municipio no puede ser la excepción, por lo que a pocos días del 6 de enero, en las panaderías más reconocidas de la ciudad ya se encuentra en venta el tan buscado pan, cuyos precios hasta ahora se mantienen.
A pesar del precio en los insumos que se vieron elevados, los precios de las roscas se mantienen hasta ahora, pero no se descarta que en algunos lugares haya incrementos, debido a que el gas LP de 45 kilos tuvo un aumento, así como la harina y las cajitas de las roscas.
Los aumentos en los precios de los insumos significan un golpe en la economía de la industria panificadora, sin embargo en algunas panaderías aún no hay incremento en los precios.
La rosca chica oscilaría aproximadamente entre los 160 y 360 pesos, por lo que la ciudadanía adquirirá este alimento para realizar el festejo en familia.
En cuanto a la venta respecto del año pasado, la rosca de Reyes ha incrementado un poco y podría prolongarse el comercio de este pan hasta días después del 6 de enero.
De incrementar los precios de las roscas, en muchos hogares se quedarían con las ganas de degustar el producto, es por ello que el precio es muy importante, razón por la que algunas panaderías se han abstenido de incrementarlo.
(Jorge Aké Gutiérrez)