En la colonia Obrera las calles rotas, inseguridad y falta de agua, siguen siendo “el pan de cada día de los vecinos”, que pese a las múltiples denuncias y quejas que han hecho ante medios y las mismas autoridades, siguen en el abandono, y lo peor es que no ven para cuándo haya una mejora urbana.
“Ya estamos cansados de lo mismo de siempre, que la verdad sí nos quejamos, pero el Gobierno no trabaja, no hace por venir a ver las necesidades que tiene la gente, son buenos para pedir el voto, pero no para trabajar, ni para componer las calles, ni nada”, declaró una vecina que omitió su nombre por temor a represalias.
La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado de la calle 51, con el pavimento resquebrajado y que los mismos vecinos han parchado; la maleza crece y las aguas estancadas provocan malos olores y generan fango.
“También es culpa de mis vecinos que se la pasan echando aguas jabonosas a la calle, pero uno ya ni les dice nada porque piensan que es puro pleito y te insultan, ya cada quien se las arregla como puede, y hay que andar barriendo las aguas, ojalá también les vinieran a multar para que dejen de hacerlo porque eso perjudica la calle”, mencionó.
Constante inseguridad
Asimismo, la inseguridad es otra constante, debido a que en algunas zonas de la colonia se mantiene oscuro, especialmente las que dan a La Caleta, y sin la vigilancia de las patrullas, los robos se dan a la orden del día.
“Aquí hay que tener mucho cuidado de cuando sales, porque sí hay mucho maleante que se la pasa viendo a quien robarle, pero los policías ni vienen para acá, sólo cuando balaceras, pero ni así, porque tardan en llegar”, argumentó.
Por otra parte, la escasez de agua no tiene remedio, debido a que a cuentagotas les llega, y este problema lleva meses y no sólo cuando lo anuncia el Gobierno; sin embargo, el cobro del recibo llega puntual.
“Padecemos por la falta de agua, y cuando llega es en la madrugada, hay que desvelarse para llenar las cubetas y todo, pero son buenos para cobrar, el Gobierno es lo mismo de siempre, nos faltan cosas, pero no hacen nada, dejan que la gente se rasque como pueda”, se lamentó.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Irene Barradas)