Campeche

Fuerzas federales dan tranquilidad a Seybanos

SEYBAPLAYA, Cam., 7 de enero.- Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, en operativo conjunto con la Policía Municipal, han devuelto la tranquilidad de forma paulatina a los habitantes de Seybaplaya al tomar el control de la seguridad, tras las jornadas de “terror” que implementaron presuntos “sicarios”, quienes amenazaron al alcalde Diego Pablo Palomo Ku y balearon vehículo de regidores.

Cabe mencionar que ese hecho, del que oportunamente informó Por Esto!, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones, e incluso el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, reveló que hay cuatro líneas de investigación, una de ellas por problemas “personales”.

En esta localidad, es visible los operativos de la Guardia Nacional en conjunto realiza con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a esta plaza, quienes han devuelto la calma.

Los elementos federales, realizan intensos recorridos, con lo cual poco a poco devuelven la confianza al pueblo que se encontraba alarmado y con infundado temor.

El pastor cristiano Miguel González Pedrero, dijo que la comunidad evangélica ha orado porque regrese la paz y la tranquilidad a la comunidad, al reconocer que la inseguridad fue en aumento y se disparó tras los atentados que aterrorizó a la población.

“Nunca imaginamos que la clase política de la comunidad iba ser carne de cañón del crimen organizado, por eso damos las gracias a la Guardia Nacional y policía por devolvernos la paz y la seguridad social que se vio trastornada con estos ataques que se vivieron y causaron infundado pánico entre la sociedad y la misma comunidad política”, refrendó González Pedrero.

Una fuente de la Guardia Nacional reveló que los operativos de vigilancia conjunta con elementos de Seguridad pública continuaran de forma itinerante en cada una de las colonias y sectores de la ciudad de Seybaplaya y de igual forma se llevaran acciones en la comunidad de Villamadero, Haltunchen, Ciudad del Sol y La Joya.

La finalidad es devolver la confianza a la población con vigilancia y protección para salir a realizar sus compras, sin temor a la delincuencia.

De esta forma, ciudadanos, líderes religiosos, dirigentes pesqueros y la clase política ven con buenos ojos y consideran como un acierto los patrullajes y operativos que realizan elementos de Seguridad Pública con las fuerzas federales, para devolver la confianza a la población de los mandos militares y policiacos, mientras autoridades competentes realizan las investigaciones sobre los autores de los presuntos atentados.

(José Valencia)