Síguenos

Última hora

Hallan restos del avión desaparecido en Alaska; 3 muertos confirmados

Campeche

Parten castrenses a Guerrero

En silencio y nostalgia, algunos de ellos muy jóvenes, quienes la noche anterior convivieron con sus familias, 350 soldados de la 33/a. Zona Militar salieron rumbo al Estado de Guerrero, como parte de un operativo contra el Crimen Organizado que se lleva a cabo durante los próximos tres meses, sitio con mayor presencia de carteles, células y pandillas vinculadas al narcotráfico.

El General DEM Enrique Dena Salgado fue el encargado de dar las palabras de aliento y explicó que esto contribuye a la campaña de erradicación intensiva de estupefacientes en el Estado de Guerrero, una de las zonas en poder del narco, por ello la preocupación inevitable de los 350 seleccionados.

El Comandante del X Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Alfonso Gómez Calzada, explicó que el traslado de los castrenses es parte de la misión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la erradicación de las actividades ilícitas como la siembra de enervantes, tanto amapola como marihuana.

Detalló que se trasladan al Estado de Guerrero 350 soldados en 30 vehículos, que anteriormente recibieron adiestramiento intensivo de la tropa destacamentada en Campeche.

El personal de las Fuerzas Armadas añadió que con esto se contribuye a erradicar las plantas de amapola en las regiones de México que registren sembradíos, mismas que serán destruidas en aquellas regiones donde se cultiva.

Los soldados permanecerán en esta entidad sureña cerca de dos meses y medio a tres meses, de acuerdo con las indicaciones de la SEDENA para llevar a cabo la destrucción de estos plantíos, que contribuyen a la generación de sustancias adictivas.

Asimismo, señaló que al término de las tareas encomendadas a los elementos castrenses, éstos retornarán a su destacamento, en este caso el X Batallón de Infantería, con sede en la Comandancia de la 33/a. Zona Militar.

Entre las entidades donde se llevarán a cabo las acciones de destrucción de plantíos ilícitos, se encuentran Sinaloa, Durango, Chihuahua, Michoacán y algunas regiones de Sonora y Guerrero, que es donde fueron asignados los integrantes del Batallón de Infantería asentado en Campeche.

Previo a la salida del contingente, el Comandante de la 33/a. Zona Militar, General DEM Enrique Dena Salgado, emitió unas palabras de aliento a los soldados que parten a la misión ordenada por los altos mandos de la SEDENA.

Los 350 elementos que salieron del cuartel a las 8:00 horas fueron designados por la SEDENA para que cumplan la misión de la erradicación intensiva en el Bando Especial de Guerrero, mismos que retornarán en 90 días tras haber hecho una tarea a la perfección, mientras sus familiares oran para que regresen con bien.

No fueron los únicos en recibir dicha encomienda, en el operativo contra el Crimen Organizado participan otras entidades del país, y el objetivo además de Guerrero está el “Triángulo Dorado”, donde fueron enviados otros contingentes.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

Fuerzas federales dan tranquilidad a Seybanos