Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Petroleros, fuera de peligro

Luego de la explosión de la mañana del pasado martes del área de compresión C6 de la unidad Akal Charly en la Sonda de Campeche, donde tres trabajadores resultaran lesionados y uno más con golpes menores, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que todos fueron dados de alta al encontrarse fuera de peligro.

Como se diera a conocer oportunamente, el hecho se registró alrededor de las 10:05 horas del pasado martes cuando en el área de compresión de la plataforma Akal Charly se registró una pequeña explosión de la cual provocó que al menos tres trabajadores resultaron lesionados de manera mayor, y uno más sufriera de golpes menores.

Los tres trasladados fueron Jorge Fernando López Cruz, Rogelio Zárate de la Cruz y Sergio Vidal Gonzáles, mismos que fueron trasladados al Hospital General de PEMEX en Ciudad del Carmen, los cuales de manera inmediata fueron atendidos por los médicos del nosocomio.

Un trabajador más fue valorado y estabilizado en el Helipuerto de Ciudad del Carmen, ya que no requirió de un traslado médico, pues sus lesiones eran menores y podía trasladarse de manera personal a un hospital.

Luego de aproximadamente 12 horas de su revisión, los médicos del Hospital de PEMEX informaron que se dieron de alta a Jorge Fernando López Cruz y Rogelio Zárate de la Cruz, pues sus lesiones fueron controladas de manera estable y no requerían de seguir internados.

18 horas más tarde se realizó la tercer alta a Sergio Vidal Gonzáles, el cual sufrió una fractura en uno de sus brazos; sin embargo, fue estabilizado y seguirá su recuperación en su domicilio, pues ya no representa un peligro potencial para su vida.

Mientras que PEMEX informó que las actividades en la plataforma Akal Charly continúan de manera normal; sin embargo, el lado Oeste está deshabilitado por el momento, pues se continúan las investigaciones para determinar cuál fue la causa de la explosión.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Se lesiona con una pulidora