Habitantes de la calle Rosas esquina con Francisco I. Madero de la colonia Estrella denunciaron la falta de mantenimiento en la cinta de rodamiento en este cruce, que los perjudica por la presencia constante de baches y encharcamientos.
Yaneli del Jesús Cordero May narró que en los tres meses que tiene viviendo en esta zona de la Isla, no ha visto que personal del ayuntamiento vaya a hacer arreglos a la calle.
“Cuando llueve se pone muy fea la colonia, hicieron la calle hace ya varios años, conforme lo que nos han dicho otros vecinos, pero no regresaron a dar mantenimiento”, dijo.
Narró que en temporada de lluvias el agua sube, se inunda y a veces llega hasta adentro de las casas y no pueden salir de sus viviendas por ese mismo motivo.
“Los huecos y los baches en la calle siguen ahí, nadie ha venido a reparar nada, eso afecta a todos los que vivimos aquí porque cuando llueve esto se pone intransitable”, expresó.
Indicó que luego que llueve el agua encharca y en las tardes cuando hace calor, no pueden sentarse afuera de sus casas porque los vehículos pasan a veces muy rápido y se exponen a que los bañen los conductores.
“También hay personas que arrojan sus aguas jabonosas a la calle y eso mantiene los encharcamientos que están actualmente, es necesario que los vecinos hagan conciencia”, expuso.
Apuntó que al mediodía se han sentido fétidos olores a descomposición en la calle por personas que tiran basura y restos de pescados o mariscos en los drenajes cercanos.
Por Agustín Ferrer