Síguenos

Última hora

Prevén que “cuesta de enero” se extienda hasta marzo en Chetumal

Campeche

Glorieta del Camarón en total descuido, acusan en Ciudad del Carmen

El emblemático lugar se encuentra lleno de basura
FOTOS: Irene Barradas
FOTOS: Irene Barradas

La glorieta del Camarón ubicado en la avenida 31 por 56 que fue remodelada durante la administración del 2006-2009  actualmente se encuentra en total descuido y con falta de mantenimiento.

Como un modo de llamar la atención vándalos colocaron un huacal en dicho monumento y ni así las autoridades tomaron acciones pertinentes para tener en óptimas condiciones este espacio que se encuentra abandonado.

FOTO: Especial

Noticia Destacada

Joven mujer fue atacada mientras caminaba en el Centro de Mérida

El fenómeno natural causó lluvias y derribo de árboles pero ningún deceso en la capital Yucateca Foto: Oscar Suaste

Noticia Destacada

Reportan saldo blanco en Mérida tras el paso de Zeta

El piso en donde se encuentra la fuente está con basura, la pintura del piso se encuentra desgastada, parte de bronce de monumento está opaco y desgastado debido a que está a la intemperie.

Lamentablemente el emblemático monumento que es muy representativo para los carmelitas se encuentra deplorable, por la falta de pintura, no cuenta con iluminación adecuada para su lucimiento y aunado que tampoco realizan limpieza a la fuente.

Cabe señalar que la estatua emblemática que representa parte de la isla se encuentra en deplorables condiciones, por lo que causa una mala impresión a los visitantes y carmelitas que circulan por la avenida.

Cabe señalar que este monumento es en honor a la industria camaronera y fue inaugurada en 1977, se encontraba con una base de piedras volcánicas traída específicamente para la glorieta.

Según datos históricos la estructura de bronce tiene un peso de 1800 kilogramos  y 2 y medio metros de altura y fue realizado en los talleres de Martínez Vara, S.A. de la ciudad de puebla.

Lamentablemente en el 2006 fue demolida para su remodelación, el cual las piedras volcánicas que eran consideradas patrimonio cultural fueron retiradas y el camarón fue retirado de su estructura para ser pulido.

Por Irene Barradas

Siguiente noticia

Incendio casi arrasa bodega abandonada en Ciudad del Carmen