Campeche

Tiradero de basura clandestino perjudica a vecinos de la colonia Héroes de Nacozari en Carmen

Señalaron que los desperdicios causan estancamiento de agua y olores fétidos
FOTOS: Juan García

A lo largo de un camellón de la avenida Libertad, misma que conduce al Cereso de Ciudad del Carmen, se ha convertido en un tiradero clandestino de basura causando afectaciones como estancamiento de agua y olores fétidos que padecen los vecinos de la colonia Héroes de Nacozari.

Noticia destacada

Intento de feminicidio sigue impune en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Vendedores ambulantes denuncian amenazas de funcionarios públicos en Ciudad del Carmen

Leticia Yáñez, vecina de la colonia antes mencionada, declaró que tiene dificultades para caminar por una de las banquetas de la avenida Libertad que conduce a la prisión estatal pues la acumulación de desperdicios obstaculiza su paso.

Aunado a ello, la fémina mencionó que por la misma basura y por la falta de un sistema de drenaje pluvial, la mencionada vialidad suele permanecer encharcada y en otras partes, inundada, por lo que incluso han tenido que mojarse los zapatos en ciertas ocasiones.

Dijo que con las lluvias, botes, bolas y demás suciedad, es arrastrada hasta las calles de su colonia, también, destacó la presencia de perros callejeros que rompen las bolsas de basura por lo que el agua de las lluvias se las lleva con facilidad.

Leticia agregó que durante los días soleados, este montón de residuos provoca olores fétidos que por el aire llegan hasta las casas aledañas a la vía.

La vecina apuntó que el servicio de recolección de desechos si visita cada dos días el interior de la colonia, sin embargo, la calle afectada el personal de limpia pública no es atendida, por lo que la acumulación persiste.

Leticia Yáñez indicó que no han identificado a las personas que llegan a depositar los desperdicios a este lugar, pero han notado que es por las noches ya que durante las mañanas es mayor el montón, y es que también denunció la falta de alumbrado público en la avenida.

Opinó que pese a que hay pocas casas, es un camino de constante tránsito vehicular y conduce a fraccionamientos, incluso al reclusorio, por lo que debería ser atendido por las autoridades municipales. Contó que ha visto que así como ella, varias personas caminan diariamente por el dicho lugar.

Por Juan García