Una granada de fragmentación fue lanzada sobre el techo de una vivienda ubicada en la colonia Renovación Primera Sección de Ciudad del Carmen, las cuales fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina y retiradas del lugar, sin que estas hicieran detonación o se presentaran personas lesionadas, en medio de una gran movilización policial.
De acuerdo con las primeras indagatorias, cerca de las 21:00 horas, vecinos de la Almendro cruzamiento calle Puerto Tuxpan, reportaron a la central C5, a través del 911, haber escuchado detonaciones en uno de los predios, por lo que se desplegó un operativo policiaco para verificar lo acontecido.
Hasta el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes verificaron los hechos, confirmado que se trataba de un artefacto explosivo que había sido arrojado al techo de uno de las viviendas de la zona, por lo que se solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina.
Como medida de prevención, los cuerpos policiacos acordonaron al menos dos cuadras a la redonda del sector, ante la llegada de los peritos de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, para el levantamiento de las pesquisas
Aproximadamente a las 22:30 horas, arribó al lugar de los hechos el teniendo de corbeta, Rubén Rojas González, con el apoyo de unidades para el aseguramiento de los explosivos y el retiro del lugar de manera segura. Pese al operativo montado para tratar de identificar a los responsables de esto hecho, no se lograron hacer detenciones de presuntos responsables.
Por Redacción Por Esto!