En su reporte técnico del día de hoy las autoridades de Campeche dieron a conocer que al término de la semana anterior, el municipio de Carmen presenta un total de 310 muertos por COVID-19, cifra que corresponde al 37.4 por ciento de las muertes provocadas en el estado por la enfermedad.
Es decir que 4 de cada 10 muertes por COVID-19 ocurrieron en el municipio de Carmen, asimismo se indicó que las comorbilidades más comunes en dichos casos son hipertensión, diabetes y obesidad.
Aunque revelaron estas cifras, para el parte médico de hoy no se registraron defunciones por la enfermedad.
Sin embargo, se dio a conocer que se detectaron 10 casos nuevos y 43 negativos de las pruebas analizadas el día de hoy, con lo que el estado acumula un total de 6 mil 152 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Por su parte los casos activos de hoy son 43, la mayoría en los municipios de Campeche y Carmen, con 17 y 19 casos activos, además de que otros cinco municipios permanecen sin presentar casos en los últimos 14 días.
Las autoridades de Salud informaron que a pesar de que es la segunda semana en semáforo verde, no se descarta un brote en los próximos días debido a la intensificación de la movilidad en el estado y al relajamiento de medidas. Es por ello que exhortaron de nueva cuenta a los campechanos a continuar aplicando las medidas sanitarias.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU