Luego de ocho años en pleito al no ser liquidado por el tiempo que estuvo como empleado de la casa de empeños Monte Providencia, Ramón Pastor Guillen Méndez logró que esta mañana un actuario hiciera un embargo de los bienes de la empresa, que hoy cuenta con otro nombre.
Sin embargo, los propietarios o socios de la empresa mencionada, trataban de asustarlo al solicitar la presencia de las autoridades policiacas, pero con el documento emitido por las autoridades de Conciliación y Arbitraje se procedió a realizar el embargo sin ser molestados. Explicó que fue en el 2012 en que se dieron los problemas con los socios y es como los empleados comenzaron a ser despedidos sin que les liquidaron el tiempo de trabajaron, pero fue en cuestión de días que interpusieron sus denuncias.
Dijo que los dueños tratarán de llegar en acuerdo favorables, por lo que aseguró que está en la mejor disposición para llegar a buenos términos, aunque el monto de lo que ganó el laudo es de poco más de 400 mil pesos.
Indicó que su abogado, acompañado de autoridades locales, verificó el monto y los artículos en venta, los cuales quedaron asegurados.Por José Pacheco