Este jueves la empresa Corporativo Industrial y Comercial S.A. de C.V. (CICSA) del magnate Andrés García Castillo, colocó una estatua de delfines sobre la glorieta que construyó en el cruce de las avenidas Concordia y Corregidora en la colonia ASA Poniente.
Noticia Destacada
Motociclista se lastima el brazo tras derrapar por agua estancada en Ciudad del Carmen
Noticia Destacada
Camión repartidor de agua choca a un auto y provoca caos vial en Ciudad del Carmen
Por la mañana, los trabajadores de la obra afinaron los detalles faltantes como luminarias, pintura vial en los alrededores y la colocación de mosaicos.
La construcción inició a mediados del mes de octubre y aunque no se ha anunciado de forma oficial, en estos días podría llevarse a cabo una inauguración formal por parte del alcalde priista, Oscar Rosas González, el mismo que mantiene hermetismo sobre la licitación para la concesión millonaria por 15 años referente a la recolección y disposición final de la basura en la Isla.
Aunque Rosas González en su momento informó que la obra es una donación, en ningún momento se emitieron permisos de ningún tipo, pero sí mandó a colocar una lona que decía: “esta obra es donada por el empresario carmelita Andrés García”.
García Castillo, fue señalado en el pasado de financiar campañas para del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para personajes como el ex alcalde Enrique Iván González López (2012 al 2015).
García Castillo, es dueño de las empresas CICSA y Grúas Móviles del Golfo S.A. de C.V. (GMG), y a principios de junio 2019, protestas de más más de 30 trabajadores suyos por falta de pagos por reparto de utilidades obligaron al empresario a cumplir con la entrega de estos recursos en un plazo no mayor a 15 días.
Por Agustín Ferrer