Campeche

Sin permiso, trabajadores del Carmen Country Club rompen avenida Puesta del Sol

Intentaban pasar una línea eléctrica de alta tensión entre las calles de la avenida, misma que el Ayuntamiento nunca ha pavimentado.
Fotos: Agustín Ferrer.

Este sábado por la madruga, trabajadores del Carmen Country Club (CCC), sin permisos a la vista rompieron la avenida Puesta del Sol en la colonia del mismo nombre, con la intención de pasar una línea eléctrica de alta tensión entre las calles que el Ayuntamiento nunca ha pavimentado.

Jesús Rodríguez Placencia, miembro del comité vecinal, junto con más de 10 vecinos exigieron el permiso y detuvieron la obra ya que desde el 1 de octubre en que se detuvo la primera vez y se acordó con el contratista del CCC, Rafael Silva Moreno, que se tomaría en cuenta la opinión de todos los habitantes.

Noticia destacada

Adulto mayor recibe descarga eléctrica y cae al pavimento en Campeche

Noticia destacada

Pavimento mojado cobra víctimas por partida doble

Entre las condiciones que se le pusieron a Silva Moreno, fue que primero se hiciera una obra en beneficio de la gente que vive en Puesta del Sol, donde el Ayuntamiento se niega a pavimentarlas principales calles de los andadores porque no quiere regularizar la colonia.

En ese momento, Silva Moreno dijo que Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano le dio un permiso de palabra para que pudiera romper donde quisiera en beneficio de la gente acaudalada del CCC, donde él también es accionista.

Ayuda del Gobierno

Rodríguez Placencia denunció que el Ayuntamiento mandó a hacer mediciones hace 15 días para apoyar a los trabajos de Silva Pérez en beneficio de la gente que vive en el CCC.

"Es una burla lo que están haciendo, en Puesta del Sol y las invasiones, ahora colonias colindantes, vivimos más personas que en el CCC y el beneficio es para ellos, pisoteándonos a nosotros", dijo.

Sostuvo que los vecinos no van a permitir que se burlen de ellos y están dispuestos a cerrar la avenida Cuatro Carriles si es posible, para impedir que los afecten.

Por su parte la directora de Desarrollo Urbano, Santos Alayola, tampoco quiso mostrar este jueves el permiso de construcción que ella alega que existe en beneficio del proyecto del CCC.

Entrevistada afuera del Palacio Municipal, sostuvo que la obra cuenta con la autorización municipal y negó haberle concedido el permiso de palabra a Silva Pérez del CCC.

Con información y fotografías de Agustín Ferrer.

sh