Ayer por la mañana, una maniobra mal calculada provocó un hecho de tránsito en calles de la colonia Héctor Pérez Martínez, luego de que un repartidor en moto fuera impactado por una camioneta particular.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana de este martes, el tripulante de una Italika de color amarillo, con placas N46WT del estado de Chiapas, circulaba sobre la avenida Juárez, en dirección de norte a sur.
Una vez en la esquina de la calle 49, el motociclista dio un giro prohibido y el pavimento mojado ocasionó que derrapara la llanta delantera del vehículo, justo en el momento en que pasaba por el sitio una Toyota Hilux, en tono gris y con matrícula XW-32-477 de Veracruz, cuyo conductor no pudo frenar a tiempo y arrolló al repartidor.
Éste fue arrastrado varios metros adelante por la pesada unidad, por lo que paramédicos de la Cruz Roja fueron llamados a atenderlo de una abrasión y contusiones en la pierna.
Debido a que las lesiones no ponían en riesgo su vida, los involucrados conciliaron el acuerdo de pago en presencia de elementos de la Policía Municipal, a través de sus respectivas compañías de seguro.
Derrapa por
ver el incidente
Este martes, el suceso vial sucedido en calles de la Héctor Pérez Martínez cobró una víctima más, cuando otro joven repartidor frenó para ayudar a su compañero que había sido arrollado y también derrapó en su vehículo a dos ruedas.
Pasadas las 11:00 de la mañana y después de haber atestiguado el percance que involucró a uno de sus compañeros de ‘mandaditos’, el conductor de una motocicleta Italika roja, con la placa WGP3X, frenó abruptamente sobre la avenida Juárez para prestarle auxilio. No obstante, lo único que consiguió fue resbalar en el suelo mojado.
Por fortuna, los golpes sufridos no fueron graves, por lo que éste prefirió incorporarse y poner en marcha la moto; luego de comprobar que su amigo no presentaba lesiones mayores.
Finalmente, efectivos de la policía exhortaron a los accidentados a conducir con más precaución, pues al menos este martes se registraron varios incidentes causados por efecto de la lluvia y, en ocasiones, de la falta de educación vial de conductores.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)