Campeche

Con imagen insalubre luce el mercado de Ciudad del Carmen

Locatarios denunciaron la falta de interés por las autoridades a pesar de la emergencia sanitaria
Foto: Irene Barradas

Luego de que locatarios denunciaron la carencia de agua potable en el mercado Alonso Felipe de Andrade también persisten carencias debido a la falta de interés de las autoridades a pesar de la emergencia sanitaria personal de servicios no están realizando la limpieza en la central de abasto generando una imagen insalubre, declaró Deisy María Briceño Rosado presidenta de locatarios y comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen.

“Desde que nos entregaron este mercado se vino para abajo y con esta administración es la peor de todas, porque hemos hecho peticiones para dialogar con el director de Servicios Básicos Jahers Echaverría, ya que la administradora argumenta que no le compete todas las decisiones”, mencionó.

Noticia destacada

Autoridades marginan a familias de Nueva Venecia en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Sin agua potable en el mercado de Ciudad del Carmen; locatarios temen por emergencia sanitaria

Locatarios solicitan la limpieza del mercado las paredes se encuentran con un mal aspecto a igual que el piso, en algunas zonas se encuentran llenas de basura, así mismo algunos indigentes durmiendo en los pasillos en horario laboral.

Otro problema que frecuentemente han exhortado es la falta de equipos de emergencia, el mercado no cuenta con mangueras, ni extinguidores si en dado caso se llega a presentar algún siniestro.

Señaló que no cuentan con un plan de capacitación, de evacuación, primeros auxilios y uso y manejo de extintores, ya que hay distintos tipos de riesgo en la central de abasto y los locatarios no están capacitados para enfrentar estas situaciones de emergencia.

“¿Qué vamos a hacer si se lleva a presentar algún accidente? También hay que observar los pasillos lo sucio que están y nosotros vivimos de los clientes, tenemos que dar un buen aspecto y servicio, lo único que se lleva una mala imagen”, aseguró.

Lamentó que el mercado puede ser considerado un peligro latente, ya que continua sin equipos de emergencia, a pesar de que hay varios escritos con estas peticiones hasta la fecha han sido ignoradas Protección civil.

Con información de Irene Barradas