Campeche

Descuidar la alimentación puede tener consecuencias para la salud

La nutrióloga Laura Martínez exhortó a la población a no excederse en las calorías que consume
FOTOS: Irene Barradas

Desde el mes de noviembre y diciembre trae en puerta una serie de festejos y gastronomía en el cual la mayoría de las personas descuidan la sana alimentación, es por ello que Laura Martínez Guillen, licenciada en nutrición, hace la recomendación de comer en menor cantidad para no excederse en calorías.

Noticia destacada

Cenotafios en pésimas condiciones en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Señalan a grupo delincuencial por asesinato de jefe de custodios en Quintana Roo

“Estas son fechas difíciles pero como experta en el área a los pacientes les menciono de que no hay comidas malas, sino que tenemos adecuarnos a nuestra necesidades y comer lo que nos corresponde y lo que debemos hacer es cuidar la cantidad”, mencionó.

Destacó que en estas fechas se consume el tradicional tamal o pibipollo el cual no tiene nada de malo, sin embargo el exceso y el acompañamiento de refrescos embotellados y el exceso de azúcar es la problemática ya que no se hace una comida balanceada.

Cabe destacar que el pibipollo es un alimento nutritivo, tiene producto de origen animal, cereales, verduras, pero el detalle son las cantidades, por ello recomienda acompañar este alimento con agua de fruta o natural.

“Se puede consumir este alimento pero en vez de acompañarlo con refrescos embotellados, se reemplaza por el agua de fruta con poca azúcar, de esta manera se cuida la alimentación  si es posible acompañarlo con agua natural es mejor, aquí se toma en cuenta la cantidad y con qué frecuencia se consume los alimentos”, aseveró.

Aseguró que el agua ayuda mucho ya que da saciedad más rápido, mejora la digestión, para las personas que padecen estreñimiento, colitis, esto no causará indigestión debido a la carga de grasa.

También durante esta fecha se consume mucho el pan acompañado de chocolate, es por ello que lo más factible es reemplazar el chocolate por un atole de avena sin azúcar, ya que el pan tiene suficiente endulzante.

“No hay que hacer un exceso de azucares que es el mayor problema que la población tiene, el cual este da demasiada energía que no se alcanza a gastar en las actividades diarias, esto ocasiona a la larga el exceso de azúcar en la sangre y que no permita bajar de peso, es importante que en estas fechas no olvidar la actividad física”, apuntó.

Destacó que se tiene que hacer un esfuerzo para cambiar los hábitos de alimentación, principalmente en el alto consumo de refrescos, pero si se va disminuyendo esa bebida esto ayudará y se notarán grandes resultados.

Por Irene Barradas