Una usuaria del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen comentó que aunque en la entrada de las estaciones sí hay un control sanitario, los pasajeros quedan en incertidumbre por saber si el interior de los aviones es sanitinizado después de cada abordaje, pues las aerolíneas no informan sobre ello.
Cutberta Morales, aterrizó en la Isla procedente de la ciudad de Tampico, Tamaulipas y aseguró que viajar con la preocupación de ser si la nave había sido sanitizada antes de que subiera para realizar su viaje. “no sabemos cuántas personas suben al avión cada día, es un riesgo”, añadió.
La viajera expresó que antes de abordar, el personal de las terminales aéreas si aplican filtros sanitarios correctos, como son rociar con liquido antibacterial en la entrada a las personas, aplicación de gel sanitizante, toma de temperatura y la aplicación de un cuestionario antes de pasar a las salas de espera para ver si el pasajero presenta o tuvo algún síntoma de COVID-19.
No obstante, la tampiqueña mencionó que si las empresas no realizan sanitización en las unidades de transporte, estos filtros no servirían de nada.
Además, la denunciante expresó que antes de despegar, el personal de la aerolínea no les brinda información acerca de los protocolos de salud que realizan. Ella compartió que viajó en la línea TAR, pero expresó que sucede lo mismo con las demás, y hay que mencionar, que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la afluencia es mayor que en otras terminales aéreas del país.
Por su parte, Cutberta dijo que desde que entró al aeropuerto de Tampico, porta cubrebocas y mascarilla protectora como forma de prevención ante los posibles contagios, así como portar un contenedor con gel antibacterial.
Por Juan García