El incremento del riesgo para contagios de COVID-19 es por irrespetar la sana distancia, por tener contacto o convivir con personas que pueden ser portadores asintomáticos, advirtió el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, quien recomendó no celebrar las tradicionales preposadas y posadas
Precisó que este tipo de fiestas y reuniones, motivan la cercanía, el retiro de cubrebocas y la relajación de las medidas preventivas, lo cual incrementa el riesgo de contagio e insistió que los eventos masivos continúan suspendidos, por lo que exhortó a evitar aglomeraciones y mantener las medidas restrictivas, así como vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios en todos los establecimientos y lugares públicos.
El llamado, dijo es para desalentar la organización y la asistencia a este tipo de eventos que podrían alterar o agravar el estado de salud de quienes laboran e interactúan en instituciones y dependencias; empresas y organizaciones, sindicales; entre otras; y así incrementar el número de casos y defunciones.
“Si queremos contener al COVID-19 y decir no al rebrote, hay que ser responsables y decir no a las posadas y festividades de esta época del año”, subrayó.
“Aurora” requiere también la participación de la población para reportar al 9-1-1 incumplimientos, faltas, y omisiones a la disposición vigente, es obligatorio respetar los aforos permitidos, según las actividades y el giro de los establecimientos.
Aunque Campeche se encuentra en Semáforo Epidémico Verde, que indica riesgo bajo de contagios, es de vital importancia acatar los protocolos sanitarios.
Recordó que para este 12 de diciembre, ninguna procesión está autorizada, no está autorizado instalar comercios temporales de ningún tipo en el perímetro de la Parroquia; no está autorizado utilizar el Parque de Guadalupe (que permanece cerrado), no se cerrarán vialidades, en misas el aforo permitido es del 40% y las actividades serán transmitidas por Facebook Live.
Por Redacción Por Esto!